Estoy preparando una tutoría sobre las mentiras de la publicidad, y me apetece compartir con vosotr@s algunas de las imágenes y vídeos que más me han impactado.
Está claro que el Photoshop es lo que más se utiliza en publicidad, por ejemplo aquí, es una imagen que utilizó Honda
Pero cuando lo utilizan para manipular las tallas (y supongo que ya sabéis por dónde voy), pues...
ES QUE NO ES NI NORMAL, ESTA IMAGEN SUPERIOR
Estas dos imágenes que siguen no son de publicidad, la 1ª es la portada de Hola tal cual se distribuyó, la segunda es la imagen original. Yo me he quedado anonadada:
En este video se ve un ejemplo de hasta dónde se puede llegar:
Dove es una marca que suele hacer anuncios muy buenos. No entro en si es una buena marca de cosmética, lo único que sé es que no intentan vendernos la fórmula mágica de estar delgadas con una crema. Ni tampoco juegan con la imagen de la mujer. Estos dos videos suyos están muy bien también,
¿No os parece incluso denunciable?
Espero llegar a las/los alumnas/os y que vean cómo se pueden manipular unas imágenes...
¿No os parece incluso denunciable?
Hola Inés! La verdad es que es una vergüenza. Las personas que salen en las revistas están casi siempre retocadas y no se ajusta a la realidad. El problema es cuando l@s jóvenes quieren parecerse a sus ídolos y hacen locuras para estar igual que ellos, con el tema de la comida por ejemplo. Cremas milagrosas? no existen, es cuestión de genética. No puedes parecer una joven de 20 con 50. A ver qué tal con tus alumnos! Feliz Lunes!! Besos
ResponderEliminarTodavía lo estoy flipando con lo de Brooke Shields... qué fuerte. Estoy contigo, lo de Ralph Lauren es de juzgado de guardia
ResponderEliminarMe parece un tema genial! Estoy segura de que vas a conseguir llegarles... las imágenes son impactantes. Hay muchos videos sobre retoques con photoshop en youtube que te dejan a cuadros. Has visto el retoque que le hicieron recientemente a Madonna para una revista?
ResponderEliminarMe parece un tema superinteresante y que les encantará a tus alumnos.
ResponderEliminar