Ed. La Galera. 2012. 456 páginas. |
Sinopsis
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural,
aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII.
El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en
décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que
acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje
Opinión
Siempre me han gustado los libros, películas... que tratan sobre sectas, religiones desconocidas para mí, o como en este caso una sociedad como son los Amish.
Cuando llega al pueblo un joven que no es amish todo en la vida de Hannah da un vuelco y a partir de ahí la historia de amor entre ellos es la historia principal entorno a la que giran un montón de historias paralelas.
A mí lo que más me ha gustado es conocer las tradiciones de esta sociedad Amish, cosa que tenemos que reconocer que la autora se ha pegado un trabajazo impresionante de documentación que se ve a lo largo de toda la historia. Desde qué cocinan, en qué trabajan, cómo es su religión, cómo visten, cómo viven...
De hecho la semana pasada en Cuatro hicieron un reportaje sobre una familia Amish, y me encantó reconocer multitud de detalles que yo ya conocía gracias a este libro. ¡Con la literatura se aprende tanto! no me canso de decirlo.
La historia termina en Nueva York, donde Hannah se marcha en busca de su amor y tiene que aprender a ser una ciudadana del mundo.
No os voy a desvelar nada, os animo a leerlo, yo lo leí en un fin de semana, las 456 páginas se me hicieron pocas, puesto que la historia de Hannah te conquista y de qué manera.
Agradezco a la Editorial La Galera el envío del ejemplar, lo he disfrutado muchísimo. Gracias de corazón