miércoles, 27 de marzo de 2013

Día mundial del Teatro


Hoy se conmemora el Día mundial del Teatro, y he decidido colgar esta entrada homenajeando a un gran actor de teatro que nos dejó hace poco.




Pepe Sancho, valenciano de pro, actor teatral, televisivo y cinematográfico, es decir el hombre era prolífico por naturaleza. Siempre tenía varios proyectos en marcha, y una vez le oí decir que "estudiar varios papeles a la vez hace que se te queden mejor"

Yo le tenía gran afecto, el domingo que falleció, llegamos a casa por la tarde después de haber pasado un gran día con amigos en la Falla, y al poner la televisión vi rotulado ha fallecido Pepe Sancho y no me lo  podía creer, corrí a internet a ver si era verdad y qué había pasado, y allí lo confirmé, la enfermedad de los c----- se lo llevó.

Tenía la misma edad que mi tío querido y pensar que a los dos se lo llevó la misma cosa...

La última vez que le vi actuar os lo conté aquí (clic) aún recuerdo su monólogo, con su potente voz.

Soy una fan del teatro, hoy les he intentado transmitir esto a mis alumnos contándoles muchas de las obras que he visto representadas, Cinco horas con Mario, El sí de las niñas, El concierto de San Ovidio, El enfermo imaginario, Macbeth, y también la de Pepe Sancho, y ya de paso les he hablado del actor. La mayoría le conocían por Cuéntame, yo también le veía ahí y lo hacía super bien, la verdad.

La clase ha estado muy bien, creo que a ellos también les ha gustado y creo que he rendido mi pequeño homenaje a un grande del teatro.

Si vais hoy al teatro oiréis un manifiesto que ha escrito Dario Fo, a mí me gustaría haber ido, pero no están las cosas como para ir al teatro, una pena :(

¡Viva el Teatro!

DEP Pepe Sancho.

3 comentarios:

  1. No sabía que era hoy, gracias por el aviso.
    La última obra que vi fue el año pasado...una de humor. La cena de los idiotas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me has cogido fuera y no tenía ni idea de que había sido el día mundial del teatro.
    Me uno a tí con retraso en el homenaje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que pena da que se haya ido...

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)