miércoles, 21 de septiembre de 2011

Leídos en clase

Esta mañana he abierto emocionada el blog en el instituto. He visto la cantidad de comentarios en la entrada anterior y he apuntado todas y cada una de vuestras recomendaciones.

No sé si lo expliqué bien, creo que no. En esta iniciativa lectora, mi papel es el de lectora de un libro para adultos, no de mandarles un libro para que lo lean ellos adaptado a su edad. Por eso os pedí ayuda, no sabía qué elegir entre los leídos por mí.



Así que sin haber leído vuestros comentarios, anoche elegí, Sra T, para 1º ESO El camino de Delibes, y hoy han estado los 31 callados y embobados oyéndome. De verdad que me ha encantado leerlo en clase. Mañana continuaré donde lo dejé hoy.



En 3º ESO he elegido un libro que me encantó como ya os conté Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher. Hoy lo he empezado en un 3º donde más de la mitad de la clase son repetidores sin aliento para seguir estudiando, y aún así han estado callados y atentos.

Voy a proponer cambiar la frase "la música amansa a las fieras" por esta otra:


La lectura en voz alta amansa a las fieras


¿Qué os parecen mis elecciones?

6 comentarios:

  1. Leí El camino de Delibes en 2º de BUP y realmente me encantó, así que me pareceuna elección fantástica.

    ResponderEliminar
  2. Yo si que te entendí que lo tenías q leer tu, pero no que fueran para adolescentes.
    Son buenísimas elecciones, por lo menos el de El camino... El otro me lo empecé esta mañana. Empieza potente eh?? me da que para el viernes ya lo tengo leído.

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lileth, espero engancharles a ellos también.

    Maeva, imagina la cara que han puesto sólo con la primera página del libro de Mi hermana... Es lo que pretendía, llamarles.

    Gracias chicas

    ResponderEliminar
  4. Me he perdido tu iniciativa, llego tarde, lo siento. Me parecen dos elecciones estupendas. Es maravilloso, que un libro consiga motivar y alentar algo en chicos que algunos como mencionas tal vez estén desmotivados al máximo. Enhorabuena Inés. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una iniciativa buenísima para enganchar a la lectura. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues si, guapa, me han gustado!! ya nos contarás como sigue el proyecto.

    Un besote

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)