El último libro que he leído: Botchan de Netsume Soseki.
Un libro que cambió mi forma de pensar: El Quijote, de Cervantes.
El último libro que me hizo llorar: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher.
El último libro que me hizo reír: Torres de Malory, de Enid Blyton.
Un libro prestado que no me han devuelto: Muchísimos, por desgracia. Pero uno que me duele es El Jarama de Rafael Sánchez Ferlosio, que aprovecho para recomendar desde aquí.
Un libro prestado que no he devuelto... todavía: El Aleph de Borges, me lo prestó una compañera de la carrera, y nunca encuentro el momento de devolverlo… aunque ella me lo ha cedido amablemente.
Un libro que volvería a leer: Muchos también, pero Señora de rojo sobre fondo gris, lo leería día sí y día también.
Un libro para regalar a ciegas: Nada de Carmen Laforet. De hecho se lo regalé a Verónica en el proyecto de Lectura Encadenada. También cualquiera de Delibes.
Un libro que me sorprendió para bien: Los de Murakami, me los recomendó mi cuñado, y ahora soy lectora voraz de escritores –y escritoras- japoneses varios.
Un libro que robé: Ensayo sobre la ceguera, de Saramago. Se lo robé a mi tía política una vez que se fue de viaje y nos encomendó que fuésemos a ver a su gatita. Se lo he devolví ;)
Un libro que encontré perdido: Por suerte El viaje a ninguna parte, de Fernando Fernán Gómez, libro que me encanta. “Casualmente” lo encontré en la estantería de mi cuñado, donde él decía que no estaba…
El autor del que tengo más libros: Miguel Delibes, sin un segundo de dudas.
Un libro valioso: Un amigo de mi padre, sabedor de mis estudios, me regaló para la boda una edición especial de Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Fue uno de los regalos que más me sorprendió y agradó a partes iguales. (Sin menospreciar ninguno, eh?)
Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Llevaba mucho tiempo queriendo leer El tiempo entre costuras, y por fin este verano ha llegado su hora. Ahora creo que no tengo ninguno en mente.
Un libro que prohibiría: Los que ofenden a personas reales. Para mí seudoliteratura, puesto que normalmente no están escritos por escritores, sino por periodistas del corazón…
El próximo libro que voy a leer: Un grito de amor desde el centro del mundo de Kyoichi Katayama
¡Me lo llevo! El meme, digo ;)
ResponderEliminarYo también me lo llevo para cuando tenga un hueco !
ResponderEliminarTomo nota de tus lecturas y las pongo en mi lista interminable !
Besos!
Me lo apunto para un poco más adelante.
ResponderEliminarYa tengo el de Mi hermana vive... y el q te vas a leer ahora, fue el primero de este año. Es muy triste, eh??
besos!!
Es curioso eso de leer los memes literarios de los demás porque entonces, cuando tu piensas en tus respuestas (ya dadas), te das cuenta que jo, podrías haber puesto muchos otros libros y es cuando sonríes y piensas... cómo mola leer, como mola todo lo que me he leído, cómo marca.
ResponderEliminarME ha gustado tu meme! :)
besos!
Si saco un hueco igual me animo a hacerlo. Aunque tendré que pensar bastante.
ResponderEliminarCorroboro lo de "Nada", es un buen regalo, yo a su vez tengo pensado regalarlo y ya se lo he recomendado a mi madre.