lunes, 8 de agosto de 2011

Bevilacqua me cautiva

Desde que mi compañera E. me recomendó leer El alquimista impaciente no he podido dejar de leer a Lorenzo Silva, y sobre todo, seguir la pista de mi querido Bevilacqua.

Empecé la serie mal, puesto que Alquimista es el 2º libro, pese a ser uno de los más conocidos por haber ganado el premio Nadal. Después leí el primero. (de los dos hay entradas en el blog)

Ahora he seguido la serie con:



Es uno de los que más me ha gustado. Bevilacqua y Chamorro se desplazan a La Palma para intentar resolver un asesinato un poco complicado ya que se acusó -sin ser 100% seguro- a un importante político. Se va desarrollando una importante tarea investigadora que sacude al final al lector con una GRAN sorpresa que me dejó helada.

De verdad que me ha sorprendido, enganchado y gustado a partes iguales.



En este libro se enfrentan al asesinato de una famosa presentadora de televisión catalana. Deben luchar para que la prensa no derrame falsos testimonios y a la vez, para intentar descubrir al, o a los culpables.

También me ha gustado mucho porque en ningún momento llegas a sospechar quién ha sido.



Se trata de una recopilación de cuatro cuentos escritos por Lorenzo Silva en torno a las figuras de Bevilacqua y Chamorro. Los cuentos habían sido publicados por el periódico El Mundo por entregas en verano. Por eso los cuatro casos ocurren en verano.

Se lee muy rápido porque como se resuelven enseguida no puedes dejar de leer hasta saber quién ha sido el culpable. El que más me ha gustado ha sido el de "Un asunto familiar".



Me falta por leer de esta serie La estrategia del agua, que empezaré hoy, si no pasa nada, claro.
  

6 comentarios:

  1. Nena, me encanta la temática de estos libros... así que a ver si me animo y cojo alguno... que me encantan.
    Muchos besos y mil gracias por tus palabras.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Inés, no me puedes hacer esto, no puedes recomendar más libros interesantes, porque tengo libros para leer de aquí a fin de año!! (todos pdf, por supuesto jajaja. Un día viene la Guardia civil y me deja sin ordenador).
    Tengo en casa el de La reina sin espejo, y tb La isla del fin de la suerte, pero no me ha dado nunca por leerlo.
    Pero ya con el de La niebla y la doncella me picaste jaja, y lo acabo de bajar; aunque yo pensaba que se desarrollaba en La Gomera.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uyyyyyyyyyy mi niñaaaaaaaaa, a ver si me pillo en primero que está ambientado en mi isla jiji, un besito enormeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  4. En honor a la verdad se desarrolla en ambas islas, pero La Palma es muy importante para la novela, y no digo más, jijiji!

    Siento picaros con mis lecturas... Mañana una entrada de un imprescindible!!

    ResponderEliminar
  5. Pues La estrategia del agua te va a gustar, para mi es el mejor.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!! No me llegan los días para leerme todos los libros que recomiendas, jejej. Tienen buena pinta!

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)