jueves, 22 de abril de 2010

Rastrillo literario

Mañana es el día del libro, eso es público y notorio, ¿verdad?

Pues para celebrarlo, ya en otra entrada conté lo del Concurso Literario. Hoy os voy a contar el Rastrillo Literario.

Ha sido una iniciativa en la que hemos trabajado codo con codo con el departamento de Valenciano. Se trata de hacer un trueque de libro. Hemos pretendido que cada alumno/a traiga uno o dos libros que ya ha leído y no quiere conservar, o que no ha leído pero no los quiere... Con el fin de recaudar cuantos más libros mejor. A estos alumnos/as les hemos facilitado un VALE que podrán cambiar por cualquier otro libro que haya traído otro compañero/a. Un trueque de libros pero con vales de por medio.

El alumnado se interesó desde el principio, sobre todo por el hecho de deshacerse de libros infumables -para ellos- que son los que les obligamos a leer los profesores...

A esta iniciativa se ha unido todo el profesorado, estamos todas y todos muy contentos.

Hay cantidad de libros, hoy he estado hojeando muchos, y pinta bien, hay libros de todos los niveles, desde primaria (los alumnos de 1º ESO han traído lo que leían hasta hace poco) hasta literatura actual como por ejemplo Ángeles y Demonios de Dan Brown.

Nos hemos reído mucho con un compañero de Historia, que ha traído un libro envuelto y se ha puesto a explicar, que traía una biografía de un personaje clave en la Historia de España... bueno un rollo de cinco minutos, todos y todas expectantes, y entonces ha destapado el libro y eran las memorias del padre de Julio Iglesias, ¡qué risa!

Yo he hecho mi aportación con tres libros: uno juvenil (que tenía repetido), un clásico El estudiante de Salamanca y uno de Onetti que nunca conseguí leer. Que conste que me ha costado elegir qué llevar porque mis libros son mis tesoros y no me gusta desprenderme de ellos aunque no me hayan gustado o ni siquiera piense leerlos.

Ya os contaré qué elijo mañana, pretendo coger algún libro juvenil, otro en valenciano y no sé, igual sorprenderle a Él regalándole un libro del Rastrillo.

2 comentarios:

  1. Yo ya he comprado los de mi enamorado, en edición de bolsillo como le gusta a él... Pero no sé por qué, me suena que uno de ellos ya se lo ha leído... ains!

    ResponderEliminar
  2. Q te has cogido al final???Quiero saber.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)