sábado, 17 de abril de 2010

Semana de lectura

Esta semana ha sido de lectura intensa.

Esto no quiere decir que haya sido de literatura buena. Resulta que el 23 de abril (día del libro) está al volver la esquina, así que en el Instituto estamos en pleno proceso de selección de relato ganador del Concurso Literario, así que me he pasado casi todas las tardes leyendo relatos, buff.

Me he encontrado de todo, infantilones, juveniles, calcos de Crepúsculo, rollazos, autobiográficos, aventureros, flipantes, plagios... En fin un poco de todo.

Lo que más me ha sorprendido es que los más mayores (los de Bachillerato,, dejan muchísimo que desear, unos rollazos increíbles, además de estar llenitos de faltas de ortografía....

¿La sorpresa? Un relato que me enganchó desde la primera línea. De verdad, resaltaba del resto. Varios profesores hemos sido jurado: la de Latín, la de Francés, uno de Valenciano, yo misma... Y todos hemos coincidido en el mismo relato. La sorpresa vino al abrir el sobre y ver el nombre. Se trata de una alumna de 3º de la ESO, de 15 añitos recién cumplidos.

El 23 haremos el acto de entrega de premios, y a esta alumna se le hará mención especial, ya que el premio de Bachillerato hemos decidido dejarlo desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)