sábado, 24 de abril de 2010

El día del libro

Lo prometido es deuda.

Ayer se celebró el día del libro en el Insti. En el primer recreo la Directiva nos invitó a un almuerzo y nos regaló a cada profesor/a un libro y una rosa (me encanta esta tradición!!).

A las 11h empezó el acto de entrega de premios, yo fui a por mis alumnas de tutoría que se habían presentado al certamen literario y bajé con ellas al salón de actos. Empezó una lectura dramatizada de textos por parte de los alumnos de 2º de Bach. y más tarde algunas alumnas de 1º y 2º de Bach trajeron sus instrumentos musicales (violonchelo, piano, batería, trompeta...) e interpretaron diversas piezas muy alegres, se terminó el recital musical con la canción de los Manolos dedicada a J.A. Samaranch. Muy bonito, de verdad.

Acto seguido el jefe de mi departamento fue nombrando a todos/as los/las participantes y yo misma les iba entregando una rosa a cada uno/a. Y finalmente fuimos nombrando a las ganadoras (en femenino porque quitando un tercer premio en 2º categoría que recayó en un chico, el resto fueron ganadoras).

Las alumnas de mi tutoría se pasaron todo el rato de la lectura dramatizada y el recital musical diciéndome que tenían vergüenza de subir a la tarima a por su regalo de participación, y que preferían no ganar para no tener que subir dos veces, ¡qué risa! y más risa aún porque yo sabía que dos de ellas habían quedado primera y segunda en su categoría.

Estuvo bien el acto.

En el segundo patio tuvo lugar el Rastrillo Literario que os comenté ayer. Finalmente mis elecciones fueron tres y variaditas:

- Un tipo encantador. Marian Keyes
- Los espejos venecianos. Joan Manel Gisbert.
- Temps de gebre. Jordi Sierra i Fabra.

Lógicamente la mayoría de libros aportados al Rastrillo eran libros infantiles-juveniles. Así que me decanté por dos de ellos, uno en castellano que se suele leer en 3º o 4º y que otras compañeras mías me han recomendado ávidamente; y otro en valenciano del escritor de literatura juvenil por excelencia Sierra i Fabra y que, normalmente, a mí no me decepciona.

Me decía Sharay en otra entrada que le recomendase algún libro juvenil, pues hay uno de este escritor que se llama Kafka y la muñeca viajera que no tiene desperdicio.

¿y vosotros/as qué tal el día del libro?

1 comentario:

  1. Nosotros decidimos salir a "pateojear" la feria del libro de Viveros el sábado tarde. Me dejé llevar por tus últimas recomendaciones y cayó en mis manos "el club de los viernes". Lo compré porque además de leer que te gustó mucho, también te lo escuché a viva voz. Así que, a pesar de estar escondido tras un pilar de la caseta de la fnac, se dejó ver, con lo que no me lo pensé. Además me dieron una bolsa muy chula en la que ponía: a veces tú coges un libro y otras veces el libro te coge a ti, y creo que lo segundo me ha pasado en este caso.
    Después merendamos sentados en un banquito al solete, rodeados de la magia que siempre ha tenido para mi ese parque...

    No me quejo, me ha gustado nuestro día del libro...

    Besossssss

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)