jueves, 3 de noviembre de 2016

Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido


Tras la maravillosa experiencia de leer La sonata del silencio (clic) y Las tres heridas (clic) no pude más que seguir leyendo a esta autora con su última novela



   

Esta es su sinopsis (extraída de la editorial)

Una brillante carrera como juez, el respeto de quienes la rodean, una vida independiente... Carlota lo tenía todo para ser feliz. Sin embargo, siempre le faltó una Navidad. Cuando a los doce años su madre le reveló el gran secreto, Carlota supo que ya nada volvería a ser igual. La palabra «bastarda» se convirtió en un estigma para ella. La palabra «familia» no volvió a significar lo mismo. La llamada de su padre moribundo muchas décadas después la obligará a debatirse entre el deseo de saber y la necesidad de huir.

Con la magnífica cadencia narrativa que caracteriza a Paloma Sánchez- Garnica, la autora de La sonata del silencio entreteje una novela emocional, capaz de generar una intriga permanente en el lector y cuyos personajes perfilan con maestría esta historia de secretos y mentiras.
La nueva y emocionante novela de Paloma Sánchez-Garnica.


 
No me defrauda de nuevo esta autora. Para mí es una apuesta segura. 


Esta vez la intrincada historia familiar de Carlota es la trama principal de la novela. Protagonista absoluta de una novela con tintes de novela negra y que consigue mantener en vilo al lector hasta el final.


Personalmente no me esperaba el giro final de la novela ¡y me ha encantado!


El que la protagonista sea una mujer soltera (viuda) independiente, luchadora, jueza, inteligente... me ha gustado mucho porque leyéndolo te acerca más a la realidad de la mujer actual. Además es una loca de la lectura, como alguna que yo me sé...

Está muy bien tratado el tema de la maternidad, los embarazos no deseados, los abortos, los embarazos muy deseados, las violaciones para conseguir embarazos, matrimonios de conveniencia, la decisión de no tener hijos... Es un tema que rodea a la pobre Carlota toda su vida.




El amor es el tema principal junto a la familia. Bueno, más bien el desamor. Todos los personajes son infelices en el amor. Todos. Y eso hace que ninguno haya sido capaz de ser feliz en la vida. Muchos al final de la novela consiguen escapar de su infierno amoroso pero otros no. La vida misma.





guiño a los lectores ;)

Me ha gustado muchísimo. Me ha durado poquísimo. Y estoy deseando que escriba otro para seguir leyendo a esta autora que me encanta. 



¿Lo habéis leído?




5 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y no quiero tardar mucho. Sólo he leído de la autora La sonata del silencio que me encantó.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada Inés.Una novela actual.A mi los conflictos familiares no me terminan de enganchar.Lo dejo pasar.Tengo siete lecturas en mesilla y el objetivo es leerme tres o cuatro de aquí a Navidades o 3416 paginas 714/3416.¿Lo conseguiré?.

    ResponderEliminar
  3. La leí este verano.Fue mi primer acercamiento a esta autora y me gustó muchísimo la novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí este no me ha gustado demasiado. Al principio había buen planteamiento pero el desarrollo no me enganchó. Te dejo mi reseña por si te apetece visitarla

    https://sofamantaylibro.wordpress.com/2016/10/31/mi-recuerdo-es-mas-fuerte-que-tu-olvido/

    ResponderEliminar
  5. Lo he leído y me ha gustado mucho. Voy a pedir a la biblioteca los anteriores... Felices lecturas

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)