viernes, 18 de noviembre de 2016

El noviembre de Kate


Siempre me cuesta hacer más las reseñas de los libros que más me gustan porque las palabras se me quedan cortas, quiero transmitiros lo mucho que me han llegado y no sé si lo consigo. Ya me pasó con la anterior reseña de la autora de las que vengo a hablar.


Este es el caso: El noviembre de Kate de la escritora (y amiga) Mónica Gutiérrez, (más conocida como Serendipia) sus libros anteriores (Cuéntame una noctalia clic Un hotel en ninguna parte clic) me encantaron y estaba segura de que esta vez no iba a ser diferente. 






Sinopsis de la editorial

Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.



Lo leí en julio, y Mónica me avisó de que me daría frío ¡y es verdad! Así que es ideal para leer ahora ¡no os lo podéis perder!

Kate es la protagonista absoluta de la novela, se siente perdida y en la radio encuentra su lugar y gracias a una nevada acaba viviendo una aventura la mar de divertida y enriquecedora.


Cada personaje tiene un punto delicioso, de esos que te los llevarías a tu casa para vivir con ellos.


Creo que nos merecemos una segunda parte para ver qué les pasa a Kate y  resto de los personajes. O quizá una secuela con otro protagonista pero sin dejar de hablar de Kate y los demás.


No quiero desvelar nada, porque la delicia de esta novela es descubrir qué le ocurre a Kate, dónde y por qué. Si os lo cuento ya no lo leeréis y es justamente lo contrario lo que quiero.



Me parece una novela perfecta para regalar estas navidades porque quien la reciba seguro que la disfruta.



Como dice Mónica es feelgood, y en estos tiempos que corren ¿quién no quiere disfrutar leyendo?


Me gustaría terminar dando la enhorabuena, también por aqui, a Monica: Te has vuelto a superar y, aunque es verdad que esta novela es más larga, se me siguen haciendo cortas tus novelas, ¡cosa que dice mucho de tu escritura! Sigue escribiendo, pues yo seguiré aquí dispuesta a seguir leyéndote.



Espero haberos picado mucho la curiosidad.


8 comentarios:

  1. ¡Qué sorpresa tan agradable encontrarme con Kate por aquí! Muchas gracias por leerme y por tus generosas palabras. Me hace mucha ilusión que te parezcan cortas mis historias, eso es buena señal, señal de que te encuentras a gusto entre sus páginas y de eso va el feelgood: de hacer sentir a gusto al lector. Un besazo y mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Una novela de las que se leen con una sonrisa cálida en los labios de principio a fin. Yo también disfruté con la historia de Kate y tengo claro que seguiré leyendo a Mónica.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. A mí también se me ha hecho corta. Se está tan bien con Kate y con todos los personajes que aparecen en esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho esta novela de Mónica, es una delicia leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Para mí resultó una lectura perfecta en el momento justo. He regalado el libro tres veces y lo he recomendado y lo recomendaré las que hagan falta.Una lectura deliciisa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una de mis futuras lecturas cuando quede un poco libre de entrevistas y lecturas conjuntas. Como tu bien dices creo que para navidad me regalare su lectura.

    ResponderEliminar
  7. La disfruté mucho. Sobretodo la ambientación y esos personajes tan maravillosos. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. A mí también me ha gustado mucho. Ideal en estas fechas, sin duda. Un beso!

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)