jueves, 10 de noviembre de 2016

La clase y la goma de borrar



El lunes fue mi primera clase con los de 1º de ESO.

El profesor que se jubila ya me avisó de que habían metido en este grupo a los que "sobraban" del resto. 


Literalmente me dijo:

En 1º tienes a los peores, flojos, desmotivados y malotes.



Así que imaginad cómo entré en la clase.  





El caso es que me parecieron lo que son: chiquitos y chiquitas de 1º de ESO, 12-14 años según lo repetidores que sean, con ganas de risa y más a las 13:30 y con la profesora nueva. 

De entre los 16, me llamó especialmente la atención uno, que no paró con la flautita, al final conseguí que la guardara no sin lanzarme su mirada asesina antes.






Estuvimos presentándonos, mirando sus libretas para ver sus letras, hablando de cómo sería la dinámica en clase, lo típico vamos. Lo típico del primer día de septiembre, pero en noviembre ;)  



El martes fue el primer día de dar clase. Conseguí más o menos silencio (aunque en esto he de decir que soy mala profe, no me gusta el silencio, es más, me disgusta, el hábitat de un adolescente jamás es el silencio, son ruidosos por naturaleza, así que creo que intentar que estén toda la clase en silencio es un craso error, pero bueno es mi opinión. Lógicamente exijo silencio para algunas actividades como la lectura en voz alta... pero no los 50 minutos)

El caso es que el de la mirada de asesino empezó mal, exigiendo salir al baño a los cinco minutos de entrar (y venían del 2º patio), pegando al compañero de al lado, dejándole caer la mochila al de delante, diciéndome que no me oía... De pronto se calló, y mientras escribía cosas en la pizarra le iba echando el ojo.

Se pasó cinco minutos raspando una goma de borrar con un filo de sacapuntas y después ni corto ni perezoso se lo esnifó, fuerte, haciendo ruido, mucho ruido, para que se notase vamos. Por supuesto le insté a que saliera del aula entre el jolgorio y las risas del resto. Y en ese momento empezó a sangrar por la nariz. No mucho, pero me asusté. Él seguía despotricando que lo echaba de clase por nada...

 


Así de divertida ha sido mi primera clase con ellos. Esperemos que la siguiente sea mejor.



Pd. El niño está bien. A mí ya se me ha pasado el susto. El padre flipó cuando le llamé. El director y el jefe de estudios ni se inmutaron cuando les dije el nombre. Seguramente lo expulsarán en breve por acumulación de partes.

 

7 comentarios:

  1. Menuda profesora estás hecha...
    Seguro que el de la mirada, a pesar de ser un poco chulito, resultará ser inteligente, te lo digo yo ;)

    Un saludo enorme Inés!! Tú sigue así, ya verás omi en nada de tiempo consigues domesticarlos! Jajajaja

    Att: tu mejor y más guapo alumno de Calpe.

    ResponderEliminar
  2. Vaya primer día.Espero que los sepas encarrilar de aquí a navidad y nos sigas contando que travesuras pasan en esa clase.¿llego a manchar la mesa y el suelo?.¿Tenias mini botiquín en clase?...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, muy divertida e instructiva... Y luego dicen que ser profesor es fácil...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. no te envidio la suerte muchacha, lo mio no es la paciencia y con un alumno así seguro que la perdería, por eso mismo no me he dedicado a la enseñanza, creo que no sirvo para eso y lo que no tengo desde luego es vocación.

    Habría que saber porque ese chico tiene tanto afan de protagonismo, porque su forma de actuar no es por otra cosa, una lástima que no se de cuenta de que hay otras formas de llamar la atención

    ResponderEliminar
  5. Vaya Inés! !!
    Mucho ánimo, sin duda es un nuevo reto, pero al final del curso lo hablamos ; )
    Sobre el alumno de la goma... alucinante... necesidad de llamar la atención, pero menudo sustaco...
    Nota: recuerdo cómo eras de alumna perfectamente, así q entiendo q no te guste el silencio absoluto... no diré más jajajajajaja
    Que tengas una buena nueva semana.
    Muaaa
    It

    ResponderEliminar
  6. Si que ha sido un comienzo intenso...a final de curso habrá que ver como ha evolucionado la clase,seguro que escribes una entrada más aliviada.
    Encantada de leerte.Saludos, acabo de descubrir tu blogspot.

    ResponderEliminar
  7. Animo y al toro y no pierdas la ilusión nunca.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)