miércoles, 23 de octubre de 2013

Memento mori

Ed. Suma de letras. 2013. 588 págs.

Sinopsis (extraída de la editorial)


Versos, canciones y trocitos de carne

Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro San­cho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.
La investigación del asesinato de una joven ecuatoria­na a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuer­po han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inespe­rado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.
La evolución frenética de los acontecimientos desem­boca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los ase­sinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin.


Opinión

Otra vez he caído en la propuesta de Laky de #leemosjuntos. Estaba yo de escapada de unos días en Madrid cuando leí a través de twitter que varias de mis bloggers de referencia iban a leer y comentar en twitter este libro. En cuanto llegué a Valencia no pude más que conseguir el libro y ponerme con él. Ya sabéis que me gusta mucho la novela negra, y esta no ha sido menos.

No conocía al autor, es decir, no le había leído nunca y he decicido seguir leyéndole porque me ha encantado.

Después de la experiencia de haber leído La verdad sobre el caso Harry Quebert, también a través de esta iniciativa, lo cierto es que se disfruta el libro más si cabe. 

Estamos ante una gran novela negra de la que estoy deseando leer su segunda parte. En cuanto la tenga la abordo.

El inspector Sancho me ha enganchado tanto como lo hizo en su momento el personaje de Bevilacqua, quienes hayáis disfrutado de todas las entregas de Lorenzo Silva tanto como yo seguro que disfrutáis de esta lectura también.

He de decir que el estilo del autor me ha encantado, es cuidadoso con cada uno de sus personajes, ya que nos cuenta la historia desde el punto de vista de la policía y del asesino, de manera que desde el principio sabes quién es el asesino, cosa rara en una novela negra pero que no hace que decaiga ni la tensión ni la expectación en la lectura.

Hay momentos muy duros en el libro, y yo he de reconocer que he llorado, aunque claro el nivel de hormonas presentes en mi cuerpo ya sabéis que está bastante alterado...

El personaje de Augusto es uno de los mejores retratados en el libro, hace que le odies con toda tu alma, por lo menos así ha sido para mí.

Este es uno de los mejores libros que he leído este año, no tengo ni un segundo de dudas, y por eso no me voy a cansar de recomendarlo.


11 comentarios:

  1. De momento este no lo apunto, mira que me fío de tu criterio jeje, pero este tipo de temática, no me atrae demasiado.


    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi lista de espera, asi que ahora aun me apetece mas leerla
    Gracias Ines
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues tu opinión coincide con el resto que he leído, es un libro que todos recomendáis así que a ver si me pongo con él que está en la estantería
    besos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho y lo disfruté mas ;D

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encantó e igualmente es una de las mejores lecturas de este año
    Ahora a por el segundo, que seguro que también te gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo " requeteapuntado";gracias por la reseña,besotes

    ResponderEliminar
  7. Creo que todos nos hemos quedado muy satisfechos con su lectura

    ResponderEliminar
  8. Parece inevitable tener que leer este Memento mori ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Para mi, este libro ha sido la sorpresa positiva del año

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas de leerlo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leerlo. Todos coincidís en que es una lectura magnífica.
    Besitos, tocaya.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)