jueves, 10 de octubre de 2013

Una promesa de felicidad

Ed. Espasa. 2013. 394 pág.


Sinopsis (extraída de la editorial)

En el pequeño pueblo de Muglione, en la Toscana, lo único que se puede hacer es pescar y andar en bicicleta. Todo el mundo se conoce y nunca pasa nada. Sin embargo, las vidas de Fiorenzo, Tiziana y Mirko están a punto de dar un giro importante. Tres mundos lejanos que se encuentran por casualidad y entrelazan sus destinos, dando vida a un cortocircuito conmovedor y divertidísimo, amargo y poético. Y los tres aprenderán una lección: que el futuro, a veces, depara extrañas sorpresas.
Con la sabiduría de quien no se toma nunca demasiado en serio, pero sabe llegar al corazón de las cosas, Fabio Genovesi, el autor revelación en Italia, da voz a un rincón de la Toscana alejado de todo glamour y lleno de vida y de autenticidad.


Opinión

Se trata de una historia peculiar, la de Fiorenzo, el protagonista quien nos cuenta su vida a través de sus propias vivencias, las de Tiziana y las del joven Mirko.

La historia en sí es muy sencilla e incluso tierna, pero creo que ha sido la manera en que está escrito lo que no me ha llegado. Lo he terminado porque realmente quería saber cómo el autor resolvía las historias de los tres protas pero no porque me haya emocionado o enganchado.

Si bien es cierto que tiene algunos puntos buenos como la admiración sin fin de Mirko hacia Fiorenzo y algunos más pero no los suficientes como para que os lo recomiende.

Si leéis en internet críticas del libro lo ponen muy muy bien, así que si queréis mirar..., no os fiéis de mis impresiones.


Agradezco a la Editorial Espasa el envío del ejemplar.

8 comentarios:

  1. Creo que no me llama tanto, este no me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues esperaré a ver más reseñas, que está claro que a ti no te ha convencido y de momento a mí no me llama la atención.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía. Y me voy a fíar de ti y no me lo llevo apuntado, cosa que agradece mucho mi lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm... pues creo que no... lo dejo pasar de momento U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Siento que no lo hayas disfrutado. Con ese "enlazar sus destinos" de la sinopsis ya se aventuraba lo peor, ¿verdad?
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Como siempre un placer visitarte, no tenemos otra manera que avisar a la gente y por eso vengo a decirte que esperamos que quieras unirte a nuestro reto de Halloween que comienza el día 16 de este mes, sabemos que a veces no se tiene tiempo de pasar por todos los blogs y de otra forma no os enteraríais. Un saludo, el equipo de acompáñame.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)