miércoles, 21 de agosto de 2013

Mejor Manolo



Sinopsis


El célebre Manolito Gafotas regresa con un nuevo episodio de la serie galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. 

El mundo ha cambiado en estos diez años, Manolito ha crecido. Por sus páginas desfilan todos los personajes que han dado color a la colección: su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo N icolás, su hermano menor, conocido como «el Imbécil» y destronado por la nueva hermanita, «la Chirli», la sita Asunción, el Orejones, el chulito Yihad…La inimitable mirada de Manolito Gafotas ilumina nuestra realidad (la del mundo mundial) con la agudeza y la frescura de siempr

Opinión

Este libro ha sido uno de los que he recomendado leer a mis alumnos este verano, claro que luego ellos harán lo que querrán, pero yo no me resisto a dejar de darles una lista de lecturas recomendadas.

Lo abordé un domingo por la mañana y el mismo día lo terminé.

Se trata de una rememoración por parte de Manolito, quien prefiere que le llamen ya Manolo, pues a su edad... De todo lo que le ha pasado desde que se publicó la última obra de su vida. 

Así nos cuenta la llegada a casa de su hermana pequeña, un vecino un poco chulito, la situación económica en su familia...

Pensaba, sinceramente, que se iba a centrar más en la figura de Manolo adolescente, cosa que no ha sido así, sino que se centra en el alrededor de la familia del propio prota. Por eso creo que este no es el libro definitivo, es decir, espero una entrega más, incluso más de una...

Para mí esta obra se ha quedado demasiado coja, pues al prota lo deja un poco de lado, así que espero leer más en breve.


¿Lo habéis leído? 

11 comentarios:

  1. Pues soy una fan incondicional de los libros de Manolito y por eso precisamente dudé delante de este "Mejor Manolo". Tenía miedo de que traicionase el recuerdo de mi pequeño Manolito y decidí esperarme a leer unas cuantas reseñas. Por lo que te leo a ti, no me animo, ¿eh? Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído. Y el caso es que me gusta Elvira Lindo, me parece una autora cercana y con libros divertidos y tiernos, pero no sé la razón, nunca me ha dado por leer a su Manolito Gafotas...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído y me encantó, es verdad que no se centra tanto en el prota pero no me importó ya qu ela familia también me gusta, si eso es por una nueva entrega, por mí ¡genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído Manolito, no me cogió en mis tiempos. Pero visto la cantidad de veces que lo reseñáis tan positivamente me voy a tener que decidir de una vez.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Manolito Gafotas es de mis eternos pendientes. NO he leído ninguno de sus libros. Y me gustaría leer alguno antes de animarme con éste.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leído nada de 'Manolo' y eso que por casa hay unos cuantos ejemplares de Manolito gafotas.
    Si te digo la verdad no me llama en absoluto así que no lo leeré.
    Besitos, guapa.
    Ptda. Sigo esperando tu propuesta... :)

    ResponderEliminar
  7. He leído casi todos los de Manolito, y fueron ratos estupendos de lectura divertida, que me dejaron la sensación de desconectar del día a día.
    Esta nueva etapa de un Manolo más crecido seguro que también puede gustarme.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de los libros de Manolito y no se porque no me atraen. Quizás sea probar y engancharme, jaja, ya que veo que todo el mundo habla maravillas de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Y a mí que nunca me ha hecho tilín Manolito... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Sephora200024/8/13 09:28

    Era muy fan de Manolito, pero supongo que los dos hemos crecido y ya no somos los mismos, porque me he quedado un poco "ni fu ni fa" con este libro...

    ResponderEliminar
  11. Leerte me motiva a seguir leyendo, me queda mucho camino por delante si quiero conseguir el reto ufff

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)