martes, 4 de diciembre de 2012

Entra en mi vida (el libro del año)

Mi querida Tatty me puso sobreaviso con la iniciativa de Price Minister la cual consistia en que nos daban la oportunidad de elegir el mejor libro de 2012 enviándonos alguno de los candidatos, para que lo tuviéramos más claro.

De entre todos los que había no dudé en elegir este que os reseño hoy puesto que este año ya he leído otro de la autora (clic) y me encantó.

Editorial Destino, 2012. 480 págs.

Sinopsis

En los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar. Tras ese episodio, ha vivido siempre con la percepción de que la tristeza, las discusiones y los silencios en casa escondían algo de lo que nadie quería hablar. Años después, la enfermedad de la madre enfrenta a una Verónica adolescente cara a cara con un pasado del que lo desconoce casi todo, un pasado robado que la acerca más y más a esa niña de la fotografía.

Por su parte, Laura siempre ha sentido que algo no encajaba en su familia. Ha crecido insegura, bajo la sombra de una abuela absorbente y una madre que apenas le ha hecho caso. Un día, Verónica entra en la zapatería en la que trabaja Laura y, con una sola mirada de esa chica resolutiva y tenaz, Laura comprenderá que hay momentos decisivos que suponen un antes y un después en la propia vida, aunque a veces resulte difícil reconocerlos.

Desentrañar la enrevesada madeja de mentiras y manipulaciones que ha conformado sus vidas les descubre que el precio de pelear por la verdad exige un amor sin fisuras y un coraje extraordinario, porque el camino es aventurado y de no retorno y, tras una espiral de emociones al límite, se acabará revelando también como muy peligroso.


Opinión


La nueva novela de Clara Sánchez no ha hecho sino confirmarme que adoro a esta autora.

El ritmo de escritura es tan tan rápido que pese a tener 480 páginas me ha durado un suspiro.

La trama va alternada en capítulos narrados por Verónica y por Laura, cada una va narrando la misma historia desde su propio punto de vista, cosa que hace que no puedas parar de leer.

El tema final es el de los niños robados,  pero trata este tema tan bien, que no se hace doloroso como pensaba que iba a ser. Además se tratan muchísimos más temas.

Me ha encantado el personaje de Verónica tan valiente y atrevida, cosas que me gustaría ser en algunos momentos de mi vida. 

He llorado con este libro, sobre todo a mitad del mismo, cuando ocurre un episodio que hace que la trama se desarrolle todavía más rápido.

He odiado a Ana, por encima de todas las cosas, desde el principio del libro; así como a la abuela de Laura, Lili. 

Lo único que, a mi humilde juicio, sobra del libro, es la relación que establece Verónica con el rockero, demasiado juvenil, sobra.


Es una novela que espero ver en serie o en película, porque lo vale.



Si queréis conocer más sobre la autora, podéis visitar su web (clic)



 

15 comentarios:

  1. Tengo que leerla sólo se escuchan buenas palabras de esta novela. Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído este libro aunque si que he leído antes a esta autora y no me ha decepcionado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me alegro que te gustase pero lo cierto es que a mi no me entusiasmó nada de nada, ni tampoco el otro libro de la autora..Que se le va hacer...

    ResponderEliminar
  4. ESte libro me gustó mucho, lo leí practicamente de un tirón la autora tiene un estilo muy fluido. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya tengo ganas de leerlo... pero es que así hay tantos...
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. Justo hoy me la he traido a casa gracias también a Priceminister, ahora me queda leerla y espero que me guste tanto como a ti
    besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que todas las reseñas la ponen genial...será por algo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Está en mi próximo pedido de Círculo, que ya he leído varias reseñas y todas positivas y además destacando el ritmo trepidante, que es lo que me interesa ahora mismo. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pues habrá que tenerla en cuenta y apuntarla =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. A pesar de las reseñas tan entusiastas que me encuentro de esta novela, y de que mi madre por ejemplo la ha leído, no me acabo de animar, es un tema que no me gusta nada. Aun así, me lo pensaré. Gracias por tu reseña Inés. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho leerlo porque me gustó el anterior de la autora....pero sigo esperando a que me lleguen los de Priceminister.Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te haya gustado. Yo fui una de las encargadas de elegir los libros que Priceminister enviaría, y este fue uno de mis libros propuestos. Veo que está gustando, aunque ya veo que a Marina no le gustó mucho, pero bueno, no se puede acertar siempre.
    A mí también me encantó la historia, y me pareció que estaba muy bien contada.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que también elegí este libro para la iniciativa de Price Minister.
    Esto de acuerdo contigo en todo, incluso con lo de la relación con el rockero, no aporta nada a la historia y queda fatal para el carácter de Verónica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Apuntito estuve de elegirlo, porque me atraía mucho el argumento, pero al final me decidí por el de Las tres heridas :)

    Pues seguro que lo leeré, porque le tengo mucha curiosidad.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tus palabras y después de leer esto estoy seguro que disfrutare mucho de ese libro que acabo de ganar jejeje.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)