lunes, 22 de noviembre de 2010

Tuenti :(

Supongo que si habéis mirado mi título habéis pensado que me he equivocado al poner el símbolo del tuenti, que no es ese emoticono, pero no, está puesto a conciencia.


Ya he empezado con "rollos" en la tutoría.


Como ya os he contado otras veces (clic) (clic), me gusta mucho ser tutora. Lo que no me gusta tanto -normal- es cuando empiezan a darse este tipo de casos. Es normal en una clase de 28 que haya pequeños roces, pero bueno, hasta el punto de hablar de BULLYING con mayúsculas, pues no. 

Resulta que un alumno de clase ha creado un grupo en Tuenti llamado "yo también odio a ____". Hasta ahí todo normal. Yo misma -y creo que lo he contado aquí- soy fan de "odio a Belén Esteban" cosas así. Y está claro que los alumnos copian esquemas.

El problema es que las personas a la que "odiaba" son dos compañeras de clase. Y la cosa no quedó ahí, se incluían amenazas de muerte, insultos... En fin no sigo que me caliento.

Y diréis ¿cómo te has enterado? Pues mirad hasta que punto son críos, que el creador fue a decirles a ellas que lo había hecho, ¡toma ya!

En resumen, y no me extiendo más, el tema está en jefatura de estudios. Tanto el creador como todos los que clicaron en "me gusta" (que fueron bastantes de mi tutoría) están a la espera de la resolución de la Comisión de Disciplina.


En fin, me he chupado dos sesiones enteras de Tutoría tratando el tema de los peligros de internet, de las relaciones personales, de la valentía, del compañerismo. ¡no puedo más!

12 comentarios:

  1. Bufffff, vaya papelón, no quisiera verme en la situación...

    A ver si se resuelve lo mejor posible, pero no debe ser nada cómodo ni fácil de manejar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué difícil Inés ser tutora ante una situación así.
    Ya nos contarás en qué se queda la cosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ánimo guapa!!! Al final se resolverá!!!!

    Muaaaacks

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! Es alucinante! Y lo peor de todo ésto es que creo que la televisión está haciendo que las nuevas generaciones sean cada vez más inmunes a la percepción de la violencia... Me da muchísimo miedo escuchar casos de críos que se toman "la justicia por su mano" (haya o no justicia que tomarse)...
    Enhorabuena, porque debe ser un trabajo bien difícil el que te ha tocado con esas tutorías...

    ResponderEliminar
  5. ¡UUUFFFFF! No me gustaría nada estar en tu pellejo, pero es un problema que cada vez se da con más frecuencia en las clases. No sé si sabes,pero mis alumn@s me han comentado que algunos denuncian el tuenti de otros por su contenido y el denunciado pierde el tuenti. Yo les hice reflexionar sobre el tema y para ello vimos la siguiente entrada de mi blog. Mirala por si acaso te puede servir de algo:
    http://begocris.wordpress.com/2010/09/12/616/

    ResponderEliminar
  6. Jolin... es que la verdad es que el tema es bien complicado!! Madre mía!!!!

    Paciencia, guapa, porque no queda otra!!! Espero que todo se resuelva bien!! Ya nos contarás!!

    Un besote

    Pd. Por cierto, estos temas a mi también me indignan....

    ResponderEliminar
  7. Jolin... es que la verdad es que el tema es bien complicado!! Madre mía!!!!

    Paciencia, guapa, porque no queda otra!!! Espero que todo se resuelva bien!! Ya nos contarás!!

    Un besote

    Pd. Por cierto, estos temas a mi también me indignan....

    ResponderEliminar
  8. Puff, menudo papelón, ya nos contarás como queda todo..Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía como están los adolescentes..qué cabezas!!La verdad es que en esas edades pueden ser realmente crueles y despectivos...Mucha suerte con ellos!un besito

    ResponderEliminar
  10. Es que se les ocurren unas cosas a los adolescentes hoy en día... En mi época no psaban estas cosas, claro que había gente que te caía mejor o peor pero te tratabas lo mínimo con ellos y asunto arreglado.

    Ya contarás cómo se soluciona todo esto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¿Como estás hoy mi niña? espero que mejor de ánimos, al realidad es que los maestros y profesores nos encontramos con cada situación..y si, parece que el tuenti en manos de un adolescente puede llegar a ser peligroso. Mucho ánimo.

    El libro de Delibes me está encantando, lo leo en mis ratitos libres y ya me queda muy poquito. Entiendo lo que me querías decir sobre entender mejor a la pareja. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Demasiados cambios, demasiadas posibilidades de acceso a informacion, demasiades posibilidades de "globalizarlo todo" y todo demasiado rápido para que sepamos hacerlo responsable. Dura la labor de los profesores de hoy en día para enseñar a manejar con responsabilidad todo lo que está a nuestro alcance...

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)