lunes, 1 de noviembre de 2010

Doming-lunes

Aquí estoy, de doming-lunes :P

Acabo de prepararme un descafeinado intenso de la famosa marca y me dispongo a recomendaros una obra de teatro.

El sábado fuimos a ver Los intereses creados de Jacinto Benavente, dirigida por Pepe Sancho que, a su vez, hace de protagonista, soberbio protagonista.


La representación dura casi dos horas. Dos intensas horas en las que la obra en tres actos te cautiva, te fascina, te maravilla, te divierte... ¿Se nota que me ha gustado?

Empieza la representación con una danza de todos los personajes por el escenario luciendo un vestuario e s p e c t a c u l a r de Francis Montesinos. Es este que os muestro pero aquí no se aprecia casi:



Tras la danza, se quedan todos paralizados (al menos 10 minutos) y empieza un monólogo de Pepe Sancho Crispín, durante el cual se me pusieron los pelos de punta, ¡qué memoria! ¡qué voz! ¡qué saber hacer!

El resto no lo desvelo porque lo que quiero es recomendar que si visita vuestra ciudad no dejéis pasar la oportunidad e ir a verla. Es una comedia, no al uso, pero muy entretenida. A Él le gustó mucho :)

Fuimos con unos amigos, y a ellos también les gustó. Ella es colega mía, a parte de amiga, así que disfrutamos como dos enanas filolólogas de la obra.

He leído por la red una entrevista de Pepe Sancho sobre la obra, y dice que ha decidido estrenarla en Valencia, a parte de por ser su tierra, porque TODO se estrena en Madrid o Barcelona, y ya llega "opinado" a Valencia, ¡qué gracia!

He de decir, en honor a la verdad, que no soy fan de Pepe Sancho, es más el "personaje" que solemos ver en cierto tipo de televisión me da una grima tremenda, pero el sábado me cautivó con su maestría, y sobre todo con esa voz que llena el teatro.



Si ya lo decía mi alumno (clic) : ¿Inés, te gusta mucho el teatro, eh?

6 comentarios:

  1. Ohhhhh pues a ver si en la gira incluyen Canarias, me encantaría verla. Ya te contesté al email jijiji....

    ResponderEliminar
  2. Miraré si mi ciudad está incluida en la gira de esta obra.
    Yo también asocio a Pepe Sancho a determinados papeles en la tv.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Inés! vengo del blog de Julia y vaya sorpresa al ver que me tienes en tu lista!
    ¿cómo no me has saludado nunca? porque habría venido antes, viendo que tenemos "amigas blogueras" en común y que me ha encantado tu blog (Si, me lo leí jeje).
    Estaré por aquí!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Que resumen más bueno de la obra de teatro... seguro que está muy bien!!!!!!!

    Pepe Sancho no es tampoco mucho de mi agrado, pero también me han dicho que como actor de teatro, es espectacular!!!

    Besotes

    pd. Te he vuelto a mandar un mail!!

    ResponderEliminar
  5. Nada más leer tu entrada busqué en San Google para ver en qué ciudades iba a estar. No encontré nada relacionado y es que leyendo tu entrada me apetece ir a verla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el teatro..Y visto como lo cuentas esta obra tiene que estar muy bien...Fue un poco larga, pero mejor porque se disfruta durante más tiempo...No creo que vengan por Canarias, pero estaré pendiente para no perdérmela...un besito

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)