domingo, 27 de junio de 2010

Lectura

Mi verano empieza cuando planeo las lecturas del mismo.

Tengo pendiente desde octubre la trilogía Millenium, digo desde octubre porque fue cuando visité Estocolmo, aiiiis. Mi mare y mi pare la han leído en un plis, al igual que mi mami (suegra), así que ahora vendrá a mí.

Además tengo una escritora frívola favorita, Marian Keyes, digo frívola porque no es la literatura que una filóloga hispánica recomendaría, pero que me encanta para veranito, desconectar, reirme, pasarmelo bien en definitiva.

Siempre me dejo aconsejar por amig@s en verano, y todo el año también, pero en verano más, me gusta ir a sus casas y ver qué están leyendo para copiarme, jejeje!

Y ya por último, no puede faltar mi visita a las librerías en verano, compro por intuición, no suelo ir buscando algo en sí, me dejo llevar.

Este año no puede faltar algo de relectura, de mis autores perdidos: Delibes y Saramago. De Delibes lo tengo claro, releeré Mujer de rojo sobre fondo gris, de Saramago, no sé, igual leo Evangelio según Jesucristo y Caín...

Prometo ir informando de mis lecturas.

¿Qué vais a leer?


8 comentarios:

  1. Uff!!pues me pasa como a tí con la trilogía Millenium!...Empecé con el primero y lo dejé en el principio porque encontré en la librería "Lo que le falta al tiempo" (ángela Becerra) y me lo llevé...Ahora estoy con él..Me está gustando..Nunca había leído nada de ella, pero me apetecía probar con nuevos autores..Aunque en cuanto lo acabe empiezo corriendo con Millenium!!jeje..En verano me apetece más leer,verdad?no sé, al menos es mi caso..un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Yo vacaciones de verano no las tendré, sólo tengo 22 días hábiles de vacaciones y sólo cogeré una semana en período estival; ahora estoy leyendo La elegancia del erizo y están en lista de espera: La niña de los tres nombres, Mis soles espléndidos, La casa verde y Alicia en el país de las maravillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mariposa: a mí me apetece leer siempre, pero durante el curso sinceramente no doy más de mí, y mientras preparo Opos menos. Aunque en veranito está muy bien a la hora de la siesta coger el libro, pegar una cabezada, seguir leyendo... Por cierto no he leído nada de Ángela Becerra aunque me la han recomendado.Un beso

    Núria, el erizo, aiiiiiis, a mí me encantó (tengo varias entradas sobre él), de los otros me suenan que me los han recomendado... pero sólo leí Alicia hace bufffff o más. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Tengo una lista importante de posibilidades. Coincido contigo en la trilogía Millenium y tb quería leer algo de Delibes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy acabando "El club de los viernes", lo sé, ya llevo como un mes con él (o más) pero es que no paro en torreta...
    Para veranito (el primero que voy a gozar de jornada intensiva) pretendo leer:
    - "Contra el viento" de Ángeles Caso
    - Pretendo retomar "La elegancia del Erizo (ya te conté por dónde me quedé, y pienso hacerte caso y reemprender su lectura...)
    - Y siguiendo tus consejos, nuevamente (para una cuadriculada de ciencias como yo, una amiga de letras como tú) me pasearé por tus estanterías para que me prestes "El club de los viernes se reúne de nuevo", el primero me está encantando, a veces me apetece hasta pegar unos puntos jejejejeje...
    Besitos y feliz liberación!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por comentar a todas.

    It cuando quieras te dejo la segunda parte, que no es igual para naaaaaaaada, pero yo me enganché también :D

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Puuuesss, ya sabes q mi lista es muy larga, no creo q el verano me de para tanto, jejeje. Pero empezare con "El asedio" de Pérez-Reverte, y ya veremos con que sigo, algo q me ofrezcan.
    Pasaré por tu casa (y asi veré el cambio de mobiliario) y por la de S, xo seguro q no me llevo nada de Murakami.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo hace un mes me relei Ensayo sobre la ceguera de Saramago que es un libro que me chifla y ahora estoy terminando el nuevo de Audrey Niffenegger, Her Fearful Symmetry.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)