miércoles, 3 de febrero de 2010

Niños especiales

Hoy he tenido un nada agradable incidente en clase.


En días como hoy pienso que necesito ayuda para tratar con niños especiales, me refiero a alumnos y alumnas con enfermedades, con retrasos significativos... cuando llega el momento de sacar recursos para estos chavales me siento vacía...

Y es que entre las masificaciones de las aulas, los ACI, los ACIS, los que no quieren estudiar, los que te quieren reventar la clase porque les caes mal, los que odian la asignatura, los que "total ya he suspendido la 1ª evaluación", los que les quedan quince días para cumplir 16 años, y los 6 ó 7 que sí quieren estudiar; encima tienes a niños con transtornos de conducta...

Esto es ATENDER A LA DIVERSIDAD en el aula, y yo hoy no doy para más, lo siento.

(he hablado en masculino por generalizar, no por etiquetar)


2 comentarios:

  1. Ufffff la diversidad, eso es lo más complicado de llevar y creo que los maestros y profesores necesitamos mucha más formación y ayuda en ese sentido. Un besito y ánimoo.

    ResponderEliminar
  2. Me solidarizo contigo, Inés, yo he tenido una semana NEGRA. A la diversidad se la puede atender unas veces mejor y otras veces peor... lo malo es esa inmesa mayoría que no te deja dar clase y te hace sentir inútil y frustrada. Esto hace que una se bloquee y que no sepa qué hacer.

    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)