viernes, 31 de marzo de 2017

De lecturas



Siempre hay épocas peores de lectura. Veces en las que no hay manera de dar con una buena lectura, que te atascas y te bloqueas. 


Este año iba muy mal, no conseguía engancharme a la lectura, me costaba un montón leer, y mira que en el metro tengo tiempo, así como las horas en las que me toca comer sola en el instituto (aunque he de decir que pierdo el tiempo leyendo vuestros blogs ;) )

Con el libro de Esnobs me quedé bloqueada, me gustaba pero no avanzaba y no tenía ganas de ponerme con él...


Gracias a esas horas perdidas aprovechadas en vuestros blogs, leí en el blog de Ro clic que estaba en varios libros viajeros, y le dejé un comentario diciendo que me encantaría participar en alguna iniciativa así. Y como yo, muchas de sus seguidoras, así que la buena de Ro tuvo a bien crear otros grupos de lectoras viajeras.



Así que en ello he estado esta semana pasada, recibí el paquete con mi libro viajero, que devoré en dos días y envié a la siguiente receptora del libro.




Es una iniciativa genial, recibes un libro a ciegas, comentado por otras lectoras, comentas el libro a la vez que lo lees, te ríes de los comentarios de las demás, comentas a la vez por el grupo de WhatsApp pero sin desvelar nada porque no todas lo han leído ¡es súper divertido!


Encima el libro me ha gustado.





Ya hemos empezado la ronda otra vez, porque mi destinataria ha sido Billy el rápido y lo leyó en unas horas.

Esta vez me ha tocado a mí empezar la rueda ¡espero hacerlo bien! 


Lo mejor es que no os puedo contar nada ;)


Además, como en junio tengo el examen del C2 de valenciano, he empezado a leer en valenciano. 



Fui a la biblioteca de mi centro, muy completa por cierto, y escogí, entre otros, varios libros de la escritora Carme Miquel que me gusta mucho como escribe. De momento he leído L'amenaça de les grues que trata el problema de la especulación urbanística en Denia, un pueblo costero de Alicante. Muy bien escrito y que me atrapó desde el principio. 



Ya he empezado otro L'escola secreta esta vez de un autor, Mariano Casas, ya os contaré.





Así que gracias al libro viajero, y al valenciano, he retomado mi hábito lector en todo su esplendor, espero que así siga, porque solamente siete libros leídos este año me parece una vergüenza...  

 

3 comentarios:

  1. No te sientas mal Inés por solo llevar leído siete libros este año yo llevo solo uno camino del segundo.Espero que tus números empiecen a mejorar igual que los míos aunque por mi parte lo veo complicado.Suerte para el C2 de valenciano.Ya contaras.Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que te haya gustado. A mí también, ya lo sabes. Estoy deseando que llegue de nuevo a mis manos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hay epocas y epocas, por ejemplo mi madre tiene una de bloqueo total que no puede leer, pero bueno, 7 libros tampoco estan mal.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)