miércoles, 22 de febrero de 2017

A la caza del amor (reseña)



La reseña de hoy:
 


Mónica Gutiérrez del blog Serendipia, me recomendó algunos libros, entre ellos este. Así que estoy siguiendo sus recomendaciones.

Sinopsis:

En A la caza del amor, su novela de mayor éxito, Nancy Mitford utiliza elementos reales de su extravagante y famosa familia para construir el relato.
 
La acción se abre en el salón de Alconleigh, la casa de campo de los Radlett. Ante nuestros ojos van desfilando los distintos miembros de la familia: el malhumorado padre, Matthew, con sus violentos y cómicos estallidos de cólera y sus curiosos pasatiempos, como organizar cacerías en las que las piezas son alguno de sus hijos...; la ausente y devota madre, Sadie; y los siete hijos que junto a su prima Fanny forman una estrafalaria y divertidísima familia. Pero realmente es la joven Linda Radlett y su permanente búsqueda del amor el auténtico centro de la historia. 

A través de estas páginas la acompañaremos en su azarosa conquista y conoceremos a los distintos hombres en los que creyó encontrarlo.
El texto despliega el famoso ingenio satírico y la extra­ordinaria capacidad de la autora para reconstruir el ambiente, la vida y las personas en los círculos aristocráticos ingleses de entreguerras. Un libro inteligente y divertido, que, aunque pudiera gustar simplemente por lo que es: una novela vibrante y mordaz, es también un verdadero trozo de vida.

Opinión:

Me he dado cuenta de que leer este tipo de novelas inglesas requiere mucho esfuerzo por mi parte, y eso es una de las cosas que más me gusta. No puedes leer entre líneas, ni saltarte cosas (como en otras novelas pasa). El humor inglés es muy exigente y requiere toda mi atención.

Así que como la he leído en mis ratos de metro, me ha costado mucho.

El personaje de Linda me ha encantado y todo lo gira alrededor de su vida. Fanny, quien nos narra la novela, lleva una vida ejemplar, como debe ser, casada y feliz. Sin embargo el torbellino de Linda hace que la novela dé unos giros sorprendentes. 

Con el telón de fondo del nazismo y de todo lo que se vivió en sus años de surgimiento se narra la vida de los miembros de esta familia.

El final es sorprendente también, al menos yo no me lo esperaba. Incluso derramé alguna lagrimita :'(

Ahora estoy leyendo Esnobs y no estoy tan enganchada como con este. A ver qué tal acaba.  


3 comentarios:

  1. La época no me acaba de convencer, así que creo que la voy a dejar aparcada, con tu permiso y el de Mónica.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Has hecho una inmersión total en la literatura británica! Eso te pasa por hacerme caso, jijijiji. Bromas aparte, me alegro de que hayas disfrutado de esta novela, aunque te haya costado porque requiere de atención y complicidad. Aunque Nancy tiene otras novelas y su hermana Jessica también ("Nobles y rebeldes"), creo que "A la caza del amor" es la que realiza una aproximación más divertida a la excéntrica familia Mitford. Bss
    P.D.: ¿Has leído "Mr. Rosemblum sueña en inglés", de Natasha Solomons?

    ResponderEliminar
  3. Me picas mucho con este libro. Creo que me gustaría mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)