miércoles, 18 de enero de 2017

Menú semanal



No voy a negar que este nuevo horario lo llevo mal. 

Ya está, lo he reconocido. Eso de tener que entrar cada día a una hora, tener que comer allí varios días, preparar la comida el día de antes, o justo antes de irte correquemecago, ¡no me gusta nada!
 
Pero cuando cogí esta vacante ya lo sabía, y la cogí por eso, por ser vacante, así que no hay más.


El caso es que cada día uso más la red social Instagram para otras cosas que no son propiamente cotillear (que también) y así fue como caí en la cuenta de Cristina Ferrer (su web es esta Yellow Mandarín). Cristina cada domingo nos presenta su menú semanal para las cenas, y me ha venido fenomenal para hacer lo mismo, en mi caso para comidas de tupper y cenas. 



He primado en mi selección tres cosas: comida sana, preparación fácil y utilización de la Thermomix (que para algo la tenemos leche!!)


Mi solución ha sido una hojita en la puerta de la nevera con el menú de esta semana para las comidas de los papis y para cena de los tres. 





Esta semana hemos empezado y la verdad que es muy cómodo mirar la puerta de la nevera, descongelar lo del día siguiente, mirar si tengo que comprar algo de paso que llevo a la peque, planificarse en una palabra.


El menú de hoy es arroz integral con verduras y pavo con soja ¡delicioso! Lo he hecho mientras recogía la cocina, se acaba una lavadora, quito el polvo y preparo la tortilla de patatas para la noche ¡no me diréis que no me cunde!




¿Sois de organizaros o preferís improvisar?






Para el nuevo año me he propuesto comer más sano y más rico y por ahora lo vamos consiguiendo.









De la propuesta de prepararme la ropa para el día siguiente por la noche os hablo otro día... ;)
 

8 comentarios:

  1. Yo comparto tus propuestas para este año, cada vez me preocupa más el tema de lo que comemos y estoy más concienciada con planificar y dar a los míos mejor de comer. Por eso me compré la Thermomix el año pasado y la verdad que le estoy dando una caña que no veas. A ver si compartimos ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues sí, ¿eh? Tengo algunas recetas que ya son básicas de la semana.

      Te mando mail y compartimos ideas.

      Eliminar
  2. Yo improviso y así me va... Me encantaría planificar las comidas y, sobre todo, las cenas, pero me veo incapaz. No sé, tal vez lo intente a ver si lo consigo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era igual, pero con este horario, o me organizo o cenamos todas las noches tortilla francesa y fiambres ;)

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    Como yo tampoco tiempo de andar cocinando por el trabajo... lo que suelo hacer es preparar tuppers en mi día libre o cuando no llego tan cansada a casa y me voy alimentando todos los días de lo mismo hasta que se gasta jajaja sé que es malísimo pero hubo una época que sólo comía bocadillos de la cafetería o precocinados del supermercado y eso es muchísimo peor, así que si tengo que comer pasta con verduras 3 o lentejas 3 días seguidos... es lo que hay.
    Pero me parece muy buena idea que te organices así, así ya tienes en cuanta los ingredientes y todo listo para no estar pensando en que cocinar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! yo soy incapaz de comer dos días lo mismo, igual intercalaría...

      A mí de momento me está yendo fenomenal, y sobre todo para mi pareja, que mira la hojita y va sobre seguro, jajajaja!

      Eliminar
  4. Soy más de improvisar, pero porque tengo tiempo. Cuando la semana se presenta movidita, organizo, que si no, no hay manera.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy aprendiendo mucho con este método.

    Ya os iré contando.

    Muuua

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)