miércoles, 8 de junio de 2011

La pregunta

Hoy he dado una de mis últimas clases de teoría. Y es que esto se acaba.

Estaba yo en plena disertación sobre el Kabuki (teatro japonés), después he hablado de otras formas teatrales actuales: mimo, títeres, sombras chinescas, monólogos...

Después he hablado de tres autores teatrales que me encantan: Fernando Fernán Gómez, Antonio Buero Vallejo y Miguel Delibes, este no es teatral, pero su novela Cinco horas con Mario me encanta, y es adaptable teatralmente.

Pues bien, la clase dura 50 minutos más o menos. Llevaba yo 40 minutos hablando, escribiendo en la pizarra, explicando con toda mi alma. Por fin he terminado, y tenía la boca seca. Así que he dicho:

- ¿Alguien tiene alguna duda?

Y mientras he cogido mi botellita de agua. Un alumna ha levantado el brazo y ha preguntado:

- ¿El collar lo llevas enganchado con el broche?



Esa es la cara que se me ha quedado. Ni le he contestado. Creo que mi cara lo ha dicho todo.


(Se me había ocurrido ponerme una camiseta lisa, y como era aburrida, pues me he puesto un collar de perlitas pequeñas, y como aún así quedaba sosa, pues me he colocado un broche de florecita en el collar, y como se daba la vuelta, pues me he cogido el broche con el collar a la camiseta, ¡a qué mala hora!)


Hoy teníamos curso a las 15,30, y hemos comido varios compañeros, lo he contado en la tertulia, y la tutora de la alumna en cuestión casi se mea de la risa. Podrá dar risa, pero a mí me ha dado una rabia...

Me ha recordado a un episodio igual que le pasó a mi amiga-compañera Vic. pero a ella le preguntaron: ¿los zapatos que llevas son Mustang? y también alucinó.


Ya no sé si soy yo, es lo que explico o son ellos, pero ¿no os parece increíble?


(os leo, os lo prometo, pero voy a mil, a algun@s incluso he comentado, este finde intentaré ponerme al día)

9 comentarios:

  1. Anónimo8/6/11 20:36

    Inés, me ha pasado más de una vez, incluso sin decir yo ¿alguien tiene alguna pregunta? Estar explicando y de repente sin venir a cuento preguntar la tontería más grande que te puedas imaginar, hay alguno que te hace el inciso de: esto no tiene que ver con lo que estás contando (a lo que siempre respondo pues entonces no haces la pregunta) yo a veces hago como tú e ignoro lo que acaban de decir y otras cuando me pillan de malas les suelto la bronca...

    Y sí, increíble, (me acabo de acordar que el lunes tuve con los míos la última clase de tutoría y les pedí que me hicieran una reflexión acerca del curso, pues una me escribió que le encantaba la ropa que llevo y ¡¡¡¡sobre todo unas sandalias!!!!! ¡¡Alucinada me quedé!!


    ¡¡Un beso!!

    Susana

    ResponderEliminar
  2. Alucino con estos muchachos!! Parece mentira!!!
    Chica, paciencia,que el curso se está terminando y podrás retomar fuerzas

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Inés, siento tu rabia pero es que es para mearse (contándolo así...)

    Un beso y ánimo!!! vacaciones a la vuelta de la esquina...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, escucharte no sé si te escucharán, pero analizar todo lo que haces? A mí siempre me pregunta: ¿Tienes Facebook? ¿Estás casada? y siempre por este orden... son ellos no te preocupes...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, BUeno Inés,impresionante y real. Desde luego da risa, aunque me imagino que a ti no, yo creo que también me agarraría un buen enfado. Desde luego no sé si se habrá enterado algo de la clase pero como estilista o algo relacionado con la moda tiene futuro. En fin... imagino que para estas cosas nunca está uno lo suficientemente curtido. Un besito y ánimos queda menos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, por lo menos algo de atención sí que prestan, aunque no a lo que deben :-S

    Por cierto, Cinco horas con Mario es uno de mis libros favoritos desde que lo tuve como lectura obligatoria en COU; fui a ver la representación que está haciendo Natalia Millán y está... espectacular.

    ResponderEliminar
  7. jaja, madre mía, los niños de hoy en día son de lo que no hay.

    ResponderEliminar
  8. Has hecho bien en no contestar... Pero hay que admitir que es una anécdota divertida!!!
    Oye, me tienes que poner al día por mail!!!!!! Hace mucho que no nos escribimos!

    ResponderEliminar
  9. A mi cuñada también le pasa. ¡Hasta se lo ponen en los exámenes!, en modo de nota, p.ej. "me encanta la falda que llevas hoy, es "marca tal"".
    Alucinante.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)