martes, 21 de junio de 2011

Comentando mis lecturas

Hace tiempo que no hago entrada de lecturas pasadas. Así que allá va:


Mis amigos, mis amores de Marc Levy



No puedo ocultar mi predilección por este autor, llevo 4 ya!! y pienso leerlos todos. Éste me ha gustado mucho, cuenta la verdadera relación de amistad entre dos hombres en un contexto muy bonito, con hijos de por medio. Totalmente recomendable.


Rapsodia gourmet de Muriel Barbery
Después del éxito de La elegancia del erizo pensé que me gustaría tanto, pero para nada, lo terminé con un regusto malo, pero está muy bien escrito contado desde la perspectiva de un gourmet, basándolo todo en las comidas, los sabores, los olores, un poco raro...


Donde nadie te encuentre de Alicia Giménez Barlett


Es una pasada, me ha encantado. He leído muy buenas críticas y estoy totalmente de acuerdo. La autora se ha trabajado un montón la documentación de los maquis, el personaje de La Pastora está bordadísimo. Me parecía estar caminando por Morella cuando lo relataba. Os lo recomiendo, de verdad.


Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven de Alberto Espinosa



Lo cogí con muchísimas ganas, había leído también muy buenas críticas, y me ha gustado, sobre todo la manera en qué descubres al protagonista. De este libro prefiero no desvelar la trama. Pero no me ha encantado. Al final se convierte demasiado en un libro de autoayuda, y personalmente no me gustan ese tipo de libros. Me esperaba otra cosa, aunque es un bonito libro.


Contra el viento del norte de Daniel Glattauer




Me gusta dejarme aconsejar por vosotras. Recogí la recomendación de Maeva, podéis leerla aquí (clic) A mí me ha gustado la historia, pero personalmente me ha sacado de quicio la manera en que está escrito, todo son e-mails!!! Aún me estoy pensando leerme la segunda parte, iré informando.

Usos amorosos en la posguerra española de Carmen Martín-Gaite
Este ha sido una recomendación de un compañero de trabajo, que sabe que me gusta la época. Es un ensayo un poco denso, no apto para amantes de las novelas. Está muy bien escrito, y muy bien documentado pero es denso denso denso.



Y hasta aquí mi recopilación de lecturas, el de La isla del tesoro, no os lo cuento que es del insti, pero cuenta como lectura realizada para mi lista, ¿no? En realidad debería de contar 4 veces, una me la leí en casa, y 3 más en clase, en cada una de las clases de 1º ESO, jijijiji!!

Feliz lectura amig@s 


4 comentarios:

  1. Oye, que de libros, maja!!!!!!!!!
    Me apunto algunos de ellos!! Yo tengo también alguno pendiente de publicar que me he leído... pero como leo menos que tú,los voy colgando y hablanod de ellos de uno en uno, ejejejejejjejejeee.

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Ineseta, creo que en lo que respecta a libros, nuestros gustos siguen caminos paralelos. No he leído aún nada de Levy, pero con tus recomendaciones me está picando el gusanillo. He leído "La elegancia del erizo" y me dejó ese regusto raro del que hablas con "Rapsodia gourmet". De Giménez Bartlett tengo un par de libros en casa (de mi marido); algún día les echaré mano. Me leí "El mundo amarillo" de Espinosa (también muy de autoayuda, pero muy tierno; me encantó). Glattauer no me suena de nada. El libro de Carmen Martín Gaite lo conozco por un trabajo que tuve que hacer en la facultad, y es tal como tú dices: interesante pero muy muy denso.

    Besotes y que siga cundiendo la lectura.

    ResponderEliminar
  3. Aquí la señora se quejaba de que tenía las lecturas aparcadas... ¡¡mentirosilla!! ;P

    Pues tenía ganas de leer el de A. Espinosa, pero si acaba siendo de autoayuda o similar, me da más pereza.

    A ver si me busco un libro guapo para esta temporada, hasta que venga el pedido de Círculo de Lectores :)

    ResponderEliminar
  4. Qué de libros, hay varios que quiero leer, el que más Contra el viento del norte, que llevo tiempo aplazando su lectura. besos

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)