lunes, 17 de enero de 2011

Viernes de cine


Esta entrada pretendía hacerla el viernes, pero entre unas cosas y otras, no entré en el ordenador.

Ya me he sentado a preparar Unidades Didácticas, si finalmente no hay oposiciones sólamente habré perdido dos semanas de mi vida, que es bastante poco... Os pido perdón por no haber ido a vuestras casas a veros, ahora voy...

Pues bien, en clase de Compensatoria, gitanos, seguimos con nuestros viernes de cine que ya os conté (clic). Este viernes pasado les pusimos Memorias de una geisha


Fue una decisión personal. Hace ya varios años que leí el libro. Me lo recomendó mi suegra, lectora empedernida, y la verdad que me encantó. Pensando qué películas les podíamos poner para que conociesen otras culturas y tal, en la televisión hicieron Españoles por el mundo... Kioto, y nombraron la película, así que decidí rápido.

No dio tiempo de verla entera, así que este viernes veremos el final, y he preparado el reportaje de Españoles por el mundo... Kioto, y a ver si encuentro algún Callejeros viajeros por Japón y lo llevo también y así terminar de redondear la cultura japonesa.

¿Qué os parece?

8 comentarios:

  1. Me encantó esta película!!
    La he visto ya un par de veces (o 3) pero volvería a verla...

    Me parece que es usted una profe muy aplicada, eh???

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta esta sección que teneis en el instituto!!!
    La verdad es que siempre apoyo este tipo de actividades, porque para los chavales es algo más ameno, y aún así, aprenden cosas!!!

    Esta peli no la he visto, así que no te sabría decir!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me viene muy requetebien tu viernes de cine, porque en dos semanas empiezo a dar una optativa de cine y literatura y tengo mil ideas en la cabeza, pero sabiendo previamente tu experiencia me ayudará un montón :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi en el cine y ya no me acuerdo, pero desde luego está genial la idea de que conozcan otras culturas.

    ResponderEliminar
  5. No la he visto, tomo nota, estupedo plan el que planteas.

    ResponderEliminar
  6. "Memorias de una geisha"... lo habré leído como cinco o seis veces, sencillamente me encanta, no sólo por la riqueza del universo que retrata sino por la historia de superación de la protagonista. De la película me gustaron su ambientación, el actor masculino (Ken Watanabe) me parece de lo más atractivo, y Gong Li como Hatsumono creo que está estupenda. Sin embargo, se dejan atrás muchas cosas del libro que me parecen interesantes y matizan otras, es el problema que tienen todas las pelis basadas en libros.

    Pero vamos, que muy buena elección.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Leí el libro y me encantó, también he visto la película con los dos he llorado un montón.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta.

    Echo de menos leerte casi a diario, pero ahora voy de cráneo.
    Ya te cuento.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)