viernes, 5 de noviembre de 2010

Novedades

Gracias a todas por los ánimos, la verdad que se agradece que haya alguien del otro lado leyéndote y apoyándote, mil gracias, y mil perdones por teneros un poco abandonadas.

Hoy no he podido ir a trabajar, toda la noche tosiendo y un ataque de cosas verdes en mi nariz me lo han impedido, así que voy a intentar ponerme al día con vuestros blogs mientras reposo mucho.

Las novedades que me gustaría comentar son dos: una la nueva ley de los apellidos y otra la nueva Ortografía de la RAE.

Respecto a la ley de los apellidos, he de decir que a mí me parece superbien!!!! Y no es porque el apellido de Él sea corrientucho, jeje. Me parece que lo lógico en un país con igualdad es que el orden sea alfabético. Además me parece perfecto que puedas elegir, no que por ley el padre delante, o la madre, sino alfabético, o como usted quiera. ¿Qué decís? Así también podrán no perderse muchos apellidos. (no voy a entrar en si el gobierno lo ha hecho para despistar a la gente y que se hable de otra cosa, no quiero hacer política aquí)

Y con respecto a la nueva Ortografía de la RAE, os dejo un enlace a la noticia que publicaba hoy El País (clic)

Señalo que lo que más me ha llamado la atención es que "guion" ahora no debe llevar tilde, pues se considerará falta ortográfica, igual que "riais, truhan..."

Tengo que estudiar a fondo pues debo instruir a toda una generación de los cambios realizados :D

8 comentarios:

  1. Inés no tenía ni idea de que estabas pachucha y hecha polvo por las opos..Espero que estés más animada...
    Desconocía lo de la ley de los apellidos..Pues me parece genial si ha cambiado y lo de la RAE creo que es no tener que hacer...Me parece poco lógico que cambien la ortografía a golpe de gusto...un besito

    ResponderEliminar
  2. Uyy mi niña me alegra leerte tan pronto, lo mejor es que vayas viendo las cosas como vienen, con esta crisis nunca se sabe, pero si sigues teniendo trabajo hasta que se vuelvan a convocar pues lo llevarás mejor. Un besito y mucho ánimo. Muakaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Guapa.... lo de los apellidos, ya lo he leído en el periódico... ahora me toca leer lo de la nueva ortografía... para ponerme también al díaa

    Mejórate, guapa y buen finde


    Besotes

    ResponderEliminar
  4. La posibilidad de elegir el orden de los apellidos me parece estupenda y las nuevas normas de ortografía de la RAE también me las quiero estudiar yo.
    Mejórate.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, acabo de leer lo que sale en El País y estoy flipando... yo creo que las clases las vamos a tener que recibir más de un@ de los que ya no vamos al instituto.

    Hay cosas que puedo entender pero ¿guion? ....

    ¿Esto qué es?¿Cómo no consiguen que el alumnado comenta menos faltas adaptan las palabras a ell@s para que haya menos fracaso escolar?

    ¡¡Qué te mejores!


    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Al leer esta noticia me acordé de ti!! Además de los de "guion" y compañía, ¿qué me dices de la "ye"??? A todo esto... estoy pensando... si "guion", "truhan" y "riais" no llevan tilde, ¿eso quiere decir que las palabras agudas con diptongo no llevan tilde? Me encantaría que nos informaras sobre esto.

    En cuanto a lo de los apellidos a mí me parece bien que se pueda llevar el de la madre o el del padre indistintamente de primero, lo que no sé es si lo del orden alfabético en caso de desacuerdo es un buen sistema.

    Buen finde. Cúidate mucho para estar el lunes como nueva.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Los apellidos: el orden de los factores no altera el producto, por lo que me parece estupendo.

    Ortografía: estudialo y después master-class en el casal ;)

    Un besito, espero que lleves mejor tus arranques nasales

    ResponderEliminar
  8. Estos de la RAE deben aburrirse y como crear nuevas palabras ya ni se puede... pues ale, a cambiar las que hay para ganarse el suelto, no?! Nos van a volver locos!

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)