viernes, 27 de noviembre de 2009

De metáforas y otras cosas


Siguiendo las directrices de las nuevas corrientes de la educación (en algo se tiene que notar que me estoy machacando a cursos, no?), he decidido MOTIVAR a mis alumnas y alumnos para conseguir unos buenísimos resultados, pero sobre todo, una implicación y un esfuerzo por su parte y por la mía.

De esta manera, como en 1º de la ESO les ha costado mucho leer el libro de lectura La cazadora de Indiana Jones, he centrado mi esfuerzo en fomentar la lectura y para ello he usado la famosa metáfora en la educación, les he dicho:

-  "cuando veis un partido de fútbol a parte de ver al Patata CF contra el Cebolla UD y alegraros de que gane el primero porque sois seguidores del mismo, a su vez os estáis fijando en cómo juega Pepito, qué hace para intentar desmarcarse de dos jugadores... De la misma manera cuando leéis un libro a parte de fijaros en el contenido de la historia, estáis fijando la ortografía, más que cuando hacéis los ejercicios repetitivos en clase, que tan poco os gustan. Igual que cuando veis al grupo de música que os gusta que canta en inglés, a parte de verlos a ellos y ellas cantar, bailar, su ropa, su estilo... Estáis aprendiendo inglés, vocabulario..."

Bla, bla, bla, bla... (así tengo la garganta yo hoy)


Sólo espero que de algo haya valido y que no me digan el lunes que este fin de semana no han podido hacer los ejercicios porque estaban fijando la ortografía viendo el partido del Barça-Madrid, o el concierto de no sé qué grupo de música...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)