jueves, 20 de octubre de 2016

La sonata del silencio





La autora ya me fascinó con Las tres heridas (clic) y cuando supe que iban a hacer serie de este libro quise leerlo antes pero no me dio tiempo. Así que entre el primer capítulo y el segundo me lo leí. Las 900 páginas, sí.

He de decir que la serie no demuestra lo bueno que es el libro, se dejan muchas cosas por contar y cuentan algunas cuando no toca, exageran algunas hasta parecer desagradales, inventan otras... Supongo que cosas de la gran pantalla.




La historia de la familia Montejano es tan apasionante que en cuatro días me lo he terminado. Marta me parece un personaje tan adorable que hubiese seguido leyendo sobre ella durante todo el año.


Lo que más me ha chirriado de la serie es que a Virtudes, la mujer de Rafael, la ponen de la misma edad de Marta, y en el libro se habla de una mujer bastante más mayor que Rafael... Y tiene mucho que ver con su infeliz matrimonio. Así como la relación entre los tres amigos: Rafael, Antonio y Próculo, que todavía no he visto manifestada en la serie.


En la novela la gran protagonista es Marta y toda su vida. Por extensión también es protagonista su hija Elena. Pero en la serie parece un protagonismo coral dependiendo del capítulo, ¿no os parece?


A mí el personaje de Antonio en la novela no me ha dado tanto miedo como en la serie, por ejemplo. 

En el libro da muchísimo más miedo don Mauricio, ¡qué digo miedo! Pavor, horror, terror (hasta el punto de odia al pobre Fran Perea porque ya le ponía cara mientras leía jajajaja) 



Aunque el personaje de Julita sí me parece bien retratado.



Es verdad que en general lo de que una vecina le deje a otra su casa en el testamento y todo el lío ese es un poco "llamativo" pero me parece una solución bien resuelta a la situación patética de Marta y su familia. Aún así el "super mega" trabajo que consigue Marta y lo bien pagado que está, es un poco de "novelón".


Con todo y con eso, se me ha hecho corta, y cuando ya pensaba que sabía cómo iba terminar todo, es decir: felizmente para mis queridas Marta y Elena, en el último momento la autora da un giro que te hace cerrar el libro de golpe del susto que te llevas leyendo y maldigas al personaje que te ha hecho estremecer.


Así que no puedo más que recomendaros su lectura, tanto si estáis viendo la serie como si no. Es una gran novela que no os podéis perder.        





PD. os recuerdo que estoy de sorteo por ¡Siete años con el blog! Buscad la entrada y no olvidéis apuntaros.

6 comentarios:

  1. De la autora leí en su día El alma de las piedras, que aprovecho para recomendarte porque me encantó. Tengo en casa tres novelas suyas aún, así que esta, la más reciente, tendrá que esperar bastante todavía.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Estoy sin ver la serie porque quiero leer el libro. Me gusta llevar un orden :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído Tu recuerdo es más fuerte que mi olvido y me encantó. Quería leer La sonata antes del comienzo de la serie, pero no pudo ser. De todas formas dejé de ver la serie, me aburría quizás porque Marta Etura no es una actriz que me entusiasme, así es que sigo con la intención de leer la novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No he leído la novela aunque me gustaría. Lo de la serie por el momento creo que no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado pero sin entusiasmarme. Y en momentos me costó seguir. Demasiada tragedia para mi gusto. Y muy maniqueos los personajes. Y la serie, más trágica todavía!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo leí Las tres heridas, me encantó, compré este, y hasta ahora nunca le ha llegado el turno, pero estoy deseando leerlo. La serie no me llama mucho (no soy yo muy de series, por raro que parezca), pero bueno, como el libro me encante, ya sé yo que caerá.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)