viernes, 10 de octubre de 2014

La vida imaginaria


Cuando Mara Torres quedó finalista al premio Planeta junto a mi adorado Lorenzo Silva (soy muy muy fan, y más de su saga Bevilacqua) supe que alguna vez leería este libro, y me ha costado pero al final le ha llegado su hora.




Cuenta la historia que le ocurre a la pobre Nata (no de Natalia, nombre que encanta no, sino de Fortunata) cuando es abandonada por Beto, su novio. Es entonces cuando decide escribir un diario -aunque no día a día- sino cuando le apetece donde cuenta qué le ocurre o qué le gustaría que le ocurriese.

Es tal el maremagnum de sentimientos y de ideas y de historias que se monta Nata que hay un momento en el que no sabes qué hay de cierto en la historia que nos está contando en ese momento puesto que mezcla con maestría realidad y ficción.

Me he reconocido en muchos momentos en este personaje, porque yo soy mucho de escribir lo que pienso, lo que me ocurre, lo que me gustaría que ocurriese... De hecho tengo diarios de cuando era adolescente, tengo libretas con cosas escritas desde hace mucho tiempo, sin ningún orden.

También porque a mí me gusta imaginar qué me gustaría que me pasase, supongo que como buena Acuario, incluso hay veces que esas cosas se cumplen, ¿seré un poco bruja?

Volviendo al libro diré que sí me ha gustado, que no sé si he entendido bien la historia o me la ha colado la propia autora, pero que no sé si esta novela merece un premio como el Planeta, ¿coincidís conmigo?


11 comentarios:

  1. Pues este no lo he leído, pero te confieso que no soy mucho de Premios Planeta, a no ser que conozca al autor de antemano, claro. Bss

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero por las opiniones que he visto sí me parece curioso que haya ganado el premio, no sé si me animaré con él, tampoco me atrae especialmente
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo,yo también soy acuario y me he identificado mucho con Nata, tampoco se si entendí bien el libro o me la colo la autora, ahora creo que no es una historia como para ganar un planeta

    ResponderEliminar
  4. Ni lo he leído ni creo que lo haga, que no me llama nada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Es una lectura agradable, que me gustó. Pero para un premio como el Planeta? La verdad es que no, no me parece que tenga calidad suficiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es una autora de la que he leído artículos y me gusta bastante, pero no sé si me animaría con la novela...

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntado desde que se publicó y el otro día lo vi en la biblioteca del barrio a ver si por fin lo leo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cuando lo leí me gustó mucho, pero con el tiempo he visto que no era para tanto... Una historia espontánea y dicharachera, pero creo que se queda un poco corta para un premio. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Pasamos a saludarte, a dejarte un besazo enorme y a invitarte a participar en nuestro reto de halloween, queremos hacer un libro como hemos realizado otros años y esperamos que tus letras puedan formar parte de sus páginas.

    ♥ . .))(
    ♫ .(ړײ) ♫.
    ♥ .«▓» ♥.
    ♫ ..╝╚.. ♫
    Esperamos que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  10. No la he leído así que no puedo opinar sobre el premio.
    Pero si es de esos libros que si se cruzan en mi camino me apatece leer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No lo leí todavía pero caerá

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)