martes, 26 de agosto de 2014

No pasa nada y si pasa, se le saluda



Conozco a Raquel Martos (bueno conocer, conocer, lo que se dice conocer no la conozco) desde que la escuchaba en la radio junto a Pablo Motos en No somos nadie de M80, y siempre me ha caído bien. 

Recuerdo muchos momentos de la radio: las conversaciones de chicas junto a Laura (no recuerdo su apellido), los rap de actualidad (todavía tengo guardado uno El rap del profesor, me partooo), y un momento superdivertido cuando contó una vez que para elegir su sofá nuevo se llevó unos pocos pelos de su gato para ver donde se disimulaban más ¡qué razón tienes! (somos gatunas ambas)

Su anterior libro Los besos no se gastan aún no lo he leído así que he empezado por este segundo, y he de decir que me ha encantado.



Se ve desde el principio que tiene mucho de autobiográfico, no sé hasta qué punto. Me ha atrapado el personaje de Carla pues me ha parecido muy cercano y natural.

La manera de estar escrito hace que lo leas muy rápido y que desees saber qué le va a pasar a Carla al final de su convalecencia.

El personaje que más me ha gustado ha sido Marián, su mejor amiga, y me he reído mucho con su madre. Tiene tintes tristes, como la historia de su hermano pero en general me ha parecido una novela muy simpática con una gran enseñanza que resume su propio título.

Os la recomiendo.


7 comentarios:

  1. Pues no conozco nada a esta autora, solamente de haberla escuchado alguna vez en la radio (como tú bien comentas). Pero este libro tiene una pinta estupenda para estas épocas veraniegas, no me digas que no, con esa portada... Me lo llevo. Bss

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el titulo y me gustaría leerlo, su anterior novela me convenció para seguir. Qué gracia me ha hecho lo del gato :-D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No sé si me animaré con él, aunque es un libro que parece entretenido no me llama tanto como para hacerle hueco a corto plazo con todo lo que tengo pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme este libro a pesar de que veo buenas reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la recomendacion pinta genial ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí Los besos no se gastan me pareció una novela preciosa, así que te la recomiendo si te ha convencido el estilo de la autora en su segunda apuesta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntado, pero no termino de animarme con él.
    Caer caerá, pero no sé cuándo.
    Yo no la he escuchado nunca en la radio, a ver si lo hago, que ahora está haciendo un programa con Juan Gómez-Jurado.
    Un beso!

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)