jueves, 28 de agosto de 2014

Lo que encontré bajo el sofá



Empecé a leer este libro no sé muy bien por qué, ya que el anterior del autor (que podéis encontrar reseñado en la pestaña de libros o de autor) no me había gustado mucho. Creo que O meu cartafol y Cristina Roes comentaron en facebook o en twitter que les había gustado y eso me animó, soy mucho de dejarme llevar por las recomendaciones de mis bloggers de cabecera y ellas dos lo son.

La historia me ha encantado y me ha animado más si cabe a visitar Toledo, ¡es una visita que tengo pendiente!

La protagonista, profesora como yo, interina como yo, debe dejar su casa y a su marido para trasladarse a Toledo para impartir clases, ¡cómo me suena esta historia! Aunque ella va con su hija (cosa que igual me toca hacer a mí dentro de poco ¬¬) Allí se da cuenta de que su historia de amor con su marido no está tan bien como ella creía y empieza una amistad especial con un policía que le enseña la ciudad y otras cosas, ejem ejem. -esto ya no me suena tanto, jijijiji-

Eloy utiliza estos personajes y muchísimos más para tratar todos los temas de actualidad que os podáis imaginar: corrupción, acoso escolar, matrimonios que aguantan por apariencia, parejas que se rompen, parejas que empiezan, rutas turísticas, amor de madre a su hija, amor de marido a su esposa, agobio de una profesora en clase, tantas y tantas cosas que hacen que se lea en un suspiro.

Al principio me lié un poco porque no sabía quién hablaba y de qué pero en cuanto avancé un poco me di cuenta quién era quién en la historia y todo me cuadró. 

He llegado a sufrir con algunos pasajes del libro, sobre todo los relacionados con el bullying, por desgracia tan de actualidad en mi mundo laboral

Me ha gustado especialmente cuando nos va diciendo lo que ocurre en cada casa como si lo viésemos a través de su ventana, da vida a tantos personajes que me ha recordado a Cela en su famosa La colmena. 


Os la recomiendo porque no deja indiferente a nadie.


12 comentarios:

  1. Lo que tú dices: no deja indiferente.¡Me encantó!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo dudas con esta novela, me pasa como a ti, leí la anterior y tampoco me entusiasmó pero esta parece que está calando mucho entre lectorea y eso siempre es un empujón.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería esperando. A ver cuándo me animo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó un montón!
    Me dieron unas ganas locas de ir a Toledo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Nuestra última reseña también es de este libro :D Una lectura muy recomendable. Toledo te encantará, seguro :)

    Un besote!

    S.

    ResponderEliminar
  6. Nuestra última reseña también es de este libro :D Una lectura muy recomendable. Toledo te encantará, seguro :)

    Un besote!

    S.

    ResponderEliminar
  7. He visto esta entrada en el lateral del blog de Montse y he tenido que pasar. Leí este libro hace muy poquito y me dejó enamorada de Toledo, del estilo del autor... ¡De todo! Jajaja.

    Me encantó.

    ResponderEliminar
  8. El bolígrafo de gel verde me gustó mucho y tengo muchas ganas de leer este me alegro de que al final lo hayas disfrutado. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando estrenarme con este autor!!!! ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. A mí ya me gustó Eloy Moreno en "El bolígrafo de gel verde", con una historia en la que nos podíamos identificar, o reconocer a gente de nuestro entorno. Y ahora con su nuevo libro otra vez trata temas muy actuales, y nos abre ventanas para que observemos a algunos personajes. Con el añadido de acercar Toledo, y crear unas ganas enormes de visitar esa ciudad.
    Por cierto, él mismo organiza visitas guiadas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ainsss... tengo muchas ganas de leerlo!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. aún no me he estrenado con este autor, pero tomo nota de que este te gustó más que el anterior.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)