martes, 17 de diciembre de 2013

Un baile más

Ed. La esfera de los libros. 2013. 302 págs.
Sinopsis

Devaluarse es propio de la mujer. El 99’9 por ciento de mujeres creen sinceramente que no valen un comino. Siempre se consideran demasiado bobas o demasiado gordas o pusilánimes. Y sin mayor dilación, os diré que yo formo parte de ese 99’9 por ciento. Así arranca Un baile más, la última novela que publicó Katherine Pancol antes de conocer el éxito arrollador con su trilogía sobre Joséphine Cortès. ¿Queréis conocer a su protagonista? Poco tiene que ver con Joséphine. 
Clara Millet es cínica. Incluso podríamos decir que tiene el cinismo insertado en el cuerpo. Ella cree que el lado oscuro y tenebroso de los seres humanos tiene mucho más peso de lo que estamos dispuestos a admitir, y se rebela contra las mentiras, los intentos de adulación, las versiones rosas y edulcoradas. Clara Millet exige la verdad en cada frase. Clara Millet está siempre dispuesta a descubrir, en su casa y en la de los demás, ese pequeño hatillo de ropa sucia, esos pactos pequeños y sórdidos. Ella tiene hambre de detalles “esclarecedores”, de esos detalles que dicen mucho, que desvelan la porquería oculta bajo las bonitas apariencias. La vida no es un camino de rosas, debajo de las rosas, hay purín. Clara lo sabe. Lánzate a compartir las aventuras de Clara, atrevida, mordaz, libertina, seductora, libre… ¿O sólo lo aparenta?

Opinión


Los que me seguís sabéis que disfruté muchisimo con la trilogía de los cocodrilos, ardillas... de la autora así que decidí leer este pensando que seguiría un poco su línea, aunque sé que es anterior a los otros. En parte porque la portada es del mismo estilo... Pero nada más cierto de la realidad.

Aquí nos cuenta la historia de Clara (qué bonito nombre por cierto ;) ) quien no tiene una vida fácil precisamente y de sus amigas quienes le acompañan en esta andadura de hacerse mayor a los treinta y pico.

Descubrimos así una historia dura con pasajes de abusos infantiles, relaciones escandalosas, drogas, sexo... Además de las historias de sus amigas que se mezclan a través del personaje masculino de Rapha que las une a todas a través de unas relaciones esporádicas con cada una de ellas.

Esperaba encontrar una lectura amena y la verdad es que me ha dejado un regusto amargo y no sé si por ello me atrevería a recomendarla...


¿La habéis leído?  



10 comentarios:

  1. Pues yo no pude con el primero de la trilogía, lo abandone, quizás no era su momento, así que si encima no sabes si recomendarlo, de momento lo dejo pasar, besotes.Un bonito nombre!!

    ResponderEliminar
  2. A mí la trilogía me gustó aunque también me pareció que tenía muchos puntos débiles. Había visto este en las librerías pero por alguna razón no me acabada de llamar.

    ResponderEliminar
  3. Yo no la he leído, y tampoco su famosa trilogía. Pero a veces no apetece despertar sentimientos sórdidos que nos bajen el ánimo. Así que lo dejaré pasar y.... ¡Alegría!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no la he leído y me he quedado sorprendida con lo que nos comentas sobre el regusto amargo, no me lo esperaba de esta autora. De Pancol sólo he leído "los ojos amarillos de los cocodrilos" y me pareció amena y bien tramada. Seguramente repetiré con ella pero creo que con este título que nos traes hoy, no. Bss

    ResponderEliminar
  5. Leí la trilogia y me gustó mucho, aunque reconozco que el tercero era un pegote. Este libro no lo leí, pero no creo que lo lea y más leyendo tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. No conozco a la autora aunque la trama me suena mucha a chick-list y este género me lo tomo con una cierta lejanía y pocas veces me lanzo en este momento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Uf, pues la verdad es que no sé... creo que lo tengo, pero no me convence leerlo después de leer tu opinión.

    No sé si es casualidad o no, pero mira que he leído últimamente el nombre de Clara jejeje.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. No sé por qué pero es una autora que no me llama nada. Y por lo que cuentas, no me animo, no.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Estos no me llaman nada... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Desde luego no es el estilo de las siguientes

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)