lunes, 23 de septiembre de 2013

Nubes de ketchup

Ed. Alevosía. 2013. 280 pág.

Sinopsis
 
Nubes de kétchup cuenta con elementos como la inocencia de la adolescencia, la violencia del asesinato y una pizca de humor negro que conviven a la perfección en este vívido y convincente retrato de engaño y pasión. 

 Esta novela de narrativa extranjera nos cuenta la historia de Zoe, una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición... 
  

Opinión


Vuelvo a repetir lectura de esta autora que ya me cautivó con Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea podéis leer la reseña aquí (clic)

Este me ha gustado también mucho, he leído en otros blogs que gusta más que el otro pero yo no podría decidirme porque son muy diferentes.

Ambos contados desde la perspectiva del protagonista, en este caso una adolescente Zoe quien a través de las cartas que envía a un preso en el corredor de la muerte nos va desgranando su vida, sus temores, y nos va describiendo a su familia, sus amigos..., con tal maestría que desde la primera página necesitas saber qué ha pasado para que Zoe tenga esa ansia de hablar con un asesino.

No se puede decir más de este libro sin desgranar algo de su trama la cual merece la pena descubrir. A mi amiga It que se lo recomendé inmediatamente después de terminarlo yo misma le atrapó igual que a mí, así que por algo será...






13 comentarios:

  1. El primer libro de esta autora me gustó mucho, temía que me fuera a defraudar "Nubes de ketchup", y aunque aún no lo he leído todo apunta a que puedo afrontar la lectura sin miedo ;)

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No he leído el primer libro de la autora y la verdad es que no termino de animarme con el segundo. Son historias que en principio no me parecen atractivas, aunque parece que ha gustado a todo el que las ha leído. Puede que cuando cambie el chip.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo :) a ver cuando encarta, me alegra que los dos te parezcan recomendables. Besos

    ResponderEliminar
  4. Sephora200023/9/13 14:20

    No, este tampoco te lo compro. Me horroriza todo, empezando por el título.

    ResponderEliminar
  5. De mis preferidos de este año. Me gustó mucho mucho.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusto, lo que pasa que el final me descoloco un poco y me dejo con una sensación rara, besotes

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo porque Mi hermana vive sobre la repisa... me encantó y este parece ir en la misma línea
    besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendientes los dos...El anterior lo tengo en el kindle y este lo tengo que me tocó en un sorteo...espero leer alguno de los dos prontito

    ResponderEliminar
  9. Aún no me he estrenado con esta autora. Y no es por falta de ganas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó mucho el de "Mi hermana vive...", muy recomendable para leer desde la adolescencia por los temas que trata, especialmente la tolerancia.
    Así que esta nueva novela de la autora está en mis pendientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me apetece bastante leerlo, aunque empezaré con el anterior libro de la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Yo soy otra de las que quedó totalmente encantada con "Mi hermana vive...", así que seguro que acabo leyendo esta otra novela de la autora. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente a esta autora, y me apetecen mucho ambos libros; a ver si me pongo con ellos!

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)