martes, 4 de junio de 2013

Querido Tim


Este fue uno de los libros que me mando Tatty para el Blogger Invisible de Navidad (si queréis leer la entrada clic)

Tatty pensó en mí al ver este libro en su estantería porque el protagonista es un gato naranja, como el mío. Y que encima da la casualidad de que se llama Tim (de Timoteo) como el mío, pero nosotros le llamamos Teo ;)

La historia que nos cuenta Carmen Kurtz, maravillosa escritora, es una historia entrañable, protagonizada por un gatito naranja quien va narrando su vida pero en boca de su último amo, Timoteo, un señor mayor dibujante de cómics quien se dedica a escribir-dibujar la vida del gato que llegó un día por casualidad al patio de su casa.

Me ha encantado, no puedo decir más, lo cogí un domingo por la mañana y antes de comer lo terminé con lágrimas en los ojos, así que podéis imaginaros el desenlace...

No puedo más que agradecer a Tatty que me acercase a esta lectura tan bonita, con tanto cariño hacia los gatos -con lo gatuna que yo soy- y con esa prosa maravillosa por parte de la autora (de la que he de decir que he aprendido muchas palabras ya que a pesar de ser un libro cortito, he tenido que tener a mano el diccionario, cosa que me encanta)

Me encantaría poder proponer este libro a mis alumnos ya que creo que les podría gustar a pesar de ser antiguo mantiene ese halo de atemporalidad que a mí me gusta en un libro.

10 comentarios:

  1. Hace no mucho tiempo descubrí que esta autora también ha escrito dos libros que recuerdo de mi infancia, porque me encantaron: "Veva" y "Veva y el mar". Estoy mirando a ver si me hago con ellos, porque son de esos libros que recuerdas con mucho cariño y me gustaría volver a leerlos. Me alegro de que te haya gustado este. Tomo nota!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Conocí el libro en otro blog no hace mucho y la portada me encanta, pero voy tan justa con mis pendientes que no apunto más libros si no son por necesidad

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy muy aficionada a los animales de compañía después de que se murieran los tres primeros que quiso tener mi hijo por mucho que los cuidara lo más posible, pero la historia si parece bonita y me has animado a leerla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por acercarnos este libro, no lo conocía,pero tiene muy buena pinta, besotes

    ResponderEliminar
  5. ay si es que ya sabía yo que te iba a gustar :) En cuanto lo ví en mi estantería tuve claro que te lo tenía que mandar, casi me alegro de que se perdiese el otro jajajjaja
    besos

    ResponderEliminar
  6. Lo compré cuando tenía 13 años para matar el hastio del verano. Me gustó mucho, pero tuvo gracia que lo comprase después de haber echado de mi casa un gato que trajo mi hermano.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios, me hacen especial ilusión en una reseña de un libro que me ha gustado taaaanto.

    Mil gracias y besazos lectores

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy una gran 'gatuna'. Así que seguro que disfrutaría mucho de la lectura.
    Besitos, tocaya.

    ResponderEliminar
  9. Sospecho que el protagonista te gusta por más motivos que por el hecho de que este bien escrita la historia jejeje

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero lo voy a buscar, porque me encantan los gatos.
    Besos

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)