jueves, 10 de enero de 2013

Me encontrarás en el fin del mundo

Editorial Espasa. 248 páginas.


Esta ha sido mi primera lectura de 2013. Ya leí la primera del autor La sonrisa de las mujeres y me gustó muchísimo, así no dudé en leer esta segunda novela.


Sinopsis

El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.

Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.

Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí?
Evidentemente, el destino tiene otros planes...


Opinión

A pesar de que he disfrutado con este libro, me gustó muchísimo más el primero, quizá por la relación de la pareja protagonista.

Aquí el autor hace hincapié en el amor no correspondido, pero que encuentra un camino para que llegue a buen puerto.

He de decir que se deja entrever el final de la novela pero eso no hace que se disfrute menos de ella, al revés.

Es ya repetitivo el uso de mails entre los personajes (Cincuenta sombras, Pídeme lo que quieras, Las mujeres casadas no hablan de amor, Contra el viento del norte...) y es una cosa que me gusta muchísimo, quizá porque soy una gran seguidora de los libros de cartas y de diarios, y en cierta manera esto es modernizar el género epistolar.

Una cosa que sí me ha gustado mucho es el principio del libro ya que contextualiza el paso del autor desde el colegio, muy bonito ese principio.

Además el que el protagonista sea marchante de Arte también es muy positivo por el entorno que nos plantea el autor. Su relación con el joven artista, y con la mujer despechada, además de con su amigo del alma y cómo no con su perro. Está genial.

Os lo recomiendo, se lee en un suspiro.

Me gustaría terminar con la idea general del libro: es cierto como dice el personaje que muchas veces tenemos lo que buscamos (el amor) delante de nuestros ojos y no lo vemos, necesitamos ese empujoncito mágico que tuvo él en la historia.

Gracias a Dios yo tuve ese empujoncito mágico también :D



Gracias a Espasa por haberme mandado el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Ya sabes mi opinión jajaja, que me encantó, y a mí más que el primero.

    Quizá le criticaría al autor que las dos historias tienen bastante similitudes en general, y por momentos me dio la impresión de estar leyendo el mismo libro.

    Suerte hoy! besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, de momento tengo el anterior del autor por lo que empezaré por ahí pero este también me atrae mucho
    besos

    ResponderEliminar
  3. Sin duda lo leeré. Me encantó La sonrisa de las mujeres...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Este no sé muy bien porque motivo me atrae más que el anterior, pero la verdad es que cualquiera podría gustarme, estoy casi segura. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el género epistolar pero el personaje masculino ya me cae mal antes de empezar a leer su historia, así que no me anima demasiado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo, pinta muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues al final le voy a dar una oportunidad a este libro que me has tentado. Y a veces apetecen estas historias más ligeras y sencillas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente los dos libros del autor, así que espero leerlos pronto, que creo que también me van a gustar.
    Igual leo este primero, si dices que te gustó más, para ir in crescendo ;)

    ResponderEliminar
  9. gracias por la reseña, la portada es preciosa, casi solo por eso lo habría comprado...sabe que es una historia de amor y que ha tenido un empujoncito para darse, lo pone en mi lista ;)

    ResponderEliminar
  10. Es con el que estoy ahora aunque lo tengo bastante aparcado por el ritmo de trabajo que llevo, a ver si lo retomo este finde que ando pachucha y no saldré de casa. Besotess

    ResponderEliminar
  11. Tengo la anterior novela del autor sin leer, así que me esperaré para coger luego esta ;D

    ResponderEliminar
  12. Tengo apuntado a este autor en mi lista de pendientes. Ahora lo que falta es poder llegar algún día hasta él.
    Es cierto que ahora se utiliza mucho el recurso de los correos electrónicos en los libros, considero que es lo normal, ya que sería raro que se enviarán cartas postales, hoy en día casi toda la comunicación a distancia la hacemos vía Internet, ya sea por pc o móvil, así que es normal que este avance se refleje en los libros.
    No me enredo más.
    Una reseña genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)