lunes, 28 de enero de 2013

El mundo amarillo

Este libro estaba esperando en mi recámara desde hace mucho tiempo. Cuando mi mare estuvo enferma su compañera de habitación nos lo recomendó pero nunca nos hicimos con él. Y el año pasado mi compañera J. se lo leyó y me dijo que me lo leyese que me gustaría, además al ver la serie Pulseras, que ya os comenté que me enganchó y gustó a partes iguales hicieron que ya no tuviese excusas para abordar su lectura. Si bien tenía reticencias puesto que el otro que reseñé en el blog Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven, no me había acabado de gustar... decidí leer este.


Sinopsis

La vida de Albert Espinosa cambió cuando tenía 13 años de edad: le diagnosticaron un cáncer; con 14 años le amputaron la pierna izquierda, a los 16 le quitaron el pulmón izquierdo y a los 18 le extrajeron parte del hígado. Su enfermedad le enseñó que morir no es triste, que lo triste es no vivir. «Siempre me pareció interesante escribir un libro sobre lo que me enseñó el cáncer y cómo eso se puede aplicar a la vida diaria. Me pareció que ahí había un buen libro. Y eso es lo que os intentaré contar en "El mundo amarillo". Este no es un libro de autoayuda, no creo mucho en la autoayuda. Es tan solo un libro donde recojo experiencias que me han servido.»

Opinión

En mi humilde opinión el libro está muy bien hasta que se pone a hablar de los "Amarillos", entonces se convierte en un libro de autoayuda aunque él diga en su propia sinopsis que no lo es.

Es cierto que aborda el tema de la enfermedad con una manera increíble, y eso me ha encantado, y además creo que en la serie estaba muy bien reflejado.

Pero es que no puedo con los libros de autoayuda, no valgo para eso, quizá es porque no sé leerlos. Mucha gente que es fan de estos libros me dicen que no hay que leerlos en la cama porque no son para disfrutar sino para aprender y claro, ahí creo que yo fallo.

De todas maneras recomendaría este libro a un enfermo de cáncer o a su familia porque está desdramatizada la enfermedad de una manera envidiable.

12 comentarios:

  1. Este es uno de los temás de los que no quiero ni oir hablar. No podría leer este libro

    ResponderEliminar
  2. A mí es un libro que me gustó mucho y creo que enseña grandes lecciones (independientemente que se considere que sea de autoayuda o no).
    Yo lo leí una vez superada la enfermedad y creo que es un ejemplo a seguir, con todo lo que ha pasado y ahí sigue luchando y otros con una milésima parte de lo suyo andan vagando como almas en pena. En mis tiempos de hospital aprendí que de todo lo malo se aprende algo bueno y Albert me reafirmó en ello!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Un tema demasiado duro y demasiado cercano para mí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gusto, el autor demuestra toneladas de positividad, que de todo se puede aprender y ver las cosas desde otro punto de vista.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Un tema duro... No sé si me animaría con este libro, que el hecho de que se acerque a la autoayuda no me motiva mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó bastante, pero me quedo sin duda con la primera mitad del libro. Me encantó la manera de abordar la enfermedad, tan sana y sin abusar del dramón (que es, digamos, lo fácil) =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me lo regaló Rose hace dos años, y la verdad es que cuando lo leí, me gustó mucho, no sé si ahora me gustaría tanto, he cambiado, creo que no. De todas formas, Albert Espinosa me parece una persona muy admirable.

    Yo tampoco puedo con los libros de autoayuda, me parece que le quitan la importancia que tiene la psicología, de verdad. No puedo para nada.

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Es que todos los libros de este señor acaban siendo iguales... Que, ojo, está muy bien el tono de positividad, los ánimos, la reflexión, pero me cansa.

    ResponderEliminar
  9. Ineseta, ¿una maestre de música corrigiendo a una profe de lengua? "eXcusas" ;)

    Tengo este libro pendiente de lectura, lo compré después de engancharme a la serie. Ya te contaré. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. A mí no me atraen mucho los libros de autoayuda y este libro es el que menos me atrae de este autor, creo que probaría antes con alguno de los otros
    besos

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi no me disgustó, es verdad que lo de los amarillos es peculiar incluso ese tufo de la autoayuda, pero me gustó igualmente. Más que el otro que emncionas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me leí el de "Si tu me dices..." y me gustó más la forma de escribir del autor que lo que contaba en sí, por ello este también caerá seguro

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)