sábado, 22 de septiembre de 2012

Una maestra en Katmandú


En cuanto encontré este libro por casualidad en una web supe que lo leería. Como docente todos los libros que tratan sobre algo relacionado con la educación me atraen.

En Una maestra en Katmandú, Vicki Subirana nos relata su propia experiencia personal. Dejó todo en Barcelona para marcharse a Katmandú a ser maestra de niños pobres que no tenían nada. Cuenta sus principios en Barcelona, porqué decidió irse, cómo le fue allí...

Es una maravilla leerlo, parece una historia creada para una novela, pero con el aliciente de que sabes que es real, contado por la propia protagonista de la misma.

Me ha gustado muchísimo, me ha acercado a la realidad de las aulas en países subdesarrollados, he visto la lucha por tener un simple lápiz, he entendido, más si cabe, la importancia de la relación con las familias; y bueno, los capítulos relacionados con la boda son lo más.

No puedo más que recomendároslo, sobre todo a las docentes que sé que me siguen. Es muy cortito y se lee muy bien. Ya me contaréis.

12 comentarios:

  1. Me encantan los libros basados en echos reales. Este tiene buena pinta, si que lo leeré, me atrae especialmente!! besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto Inés. No sé si lo sabes, pero hay una peli basada en la experiencia de esta mujer, (Katmandú, un espejo en el cielo, de Iciar Bollaín). No la he conseguido todavía pero tengo ganas de verla desde q la estrenaron.
    Ya te contaré si leo el libro.

    Besitos y reparte con Teo;-)

    ResponderEliminar
  3. Un libro que tendré muy en cuenta. Me ha llamado mucho la atención con tu reseña, así que a apuntarla en la libreta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me suelen gustar este tipo de libros. No conocía el título pero me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Inés, me lo apunto, porque estoy segura que me va a encantar, segurísimo.
    Hay tantas personas de las que aprender, tantas personas a las que valorar.
    Un besote, y tomo nota.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro pero tiene pinta de ser muy interesante, lo buscaré
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy buenas tardes, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial, al igual que tu bello e interesante blog. Me ha gustado mucho esta entrada y algunas de las anteriores (las que he tenido tiempo de leer, claro), ¡muy buen blog! Ya tienes una seguidora más. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo texto y nos vuelvas a sorprender. ¡Enhorabuena!

    Ahora, si me lo permites y eres tan amable, me gustaría invitarte a mi blog - ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si te gusta leer una literatura personal y muy optimista (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), también podrás hacer peticiones literarias y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog":

    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Un abrazo fuerte desde Málaga (España)

    ResponderEliminar
  8. a mi también me parece un libro interesante, lo tendré en cuenta, en general este tipo de historias me atraen muchísimo y si es real, más. Besillos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en mi lista de pendientes, tiene muy buena pinta, seguro que pronto le toca el turno.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto, aunque últimamente todo lo que suene a educación me produce sarampión jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Creo que con toda la que nos esta cayendo con la educación a padres y educadores un libro que nos abra un poco los ojos a todos no estara mal, en fin espero encontrarlo y darle una oportunidad

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)