viernes, 6 de julio de 2012

El secreto de las cuartetas


Hace ya algunos meses Pat Casalà, autora del libro, se puso en contacto conmigo para ofrecerme la novela, cuya sinopsis os presento a continuación, que fue lo que hizo que me decidiese a leerla:

"Marta Noguera, presencia el brutal asesinato de sus padres y el rapto de su hija pequeña a manos de su esposo, Ángel Ponsard, en la casa familiar de Calella de Plafruguell , una pequeña localidad situada en La Costa Brava. Su marido, Ángel Ponsard, asesino de sus padres, está estrechamente relacionado con Los Visionarios del Tercer Milenio, una célula de Al Qaeda que, aunque poco visible, tiene mucho poder dentro de la organización. Esta vinculación hace que una unidad especializada  el FBI se desplace desde Estados Unidos a investigar de primera mano los asesinatos y el rapto del que ha sido objeto la familia de Marta. El agente del FBI,  Mick Harris , será el encargado de llevar el caso. Y es ahí, en el momento que Mick comienza la recapitulación de los homicidios y el rapto de la hija menor  junto a Marta, cuando ésta comienza a sufrir una serie de experiencias paranormales que  la vinculan directamente con Nostradamus. Una a una las visiones harán patente la estrecha relación que existe entre lo sucedido con sus padres y su hija y la conexión entre Los Visionarios y el significado de Las Cuartetas de Nostradamus, así como la extraña, pero inevitable vinculación de Marta con el visionario más admirado y enigmático:  Michel de Notre -Dame . Ella también posee el don de la profecía, por ello, guiada por sus visiones, buscará a su hija recorriendo los lugares más insospechados."   

 
La escritura de Pat te atrapa desde el primer momento, la angustia de Marta del primer capítulo te llega tan hondo que no puedes dejar de leer la novela hasta que termina.

La historia está muy bien documentada, cuando habla de las cuartetas nos presenta el texto original y la traducción, donde vemos el enorme esfuerzo de la autora a la hora de escribirla.

Personalmente pienso que hay momentos en los que pasan demasiadas cosas y se lía demasiado la historia, pero rápidamente se deslía la cosa y vuelve la historia original.

Mis personaje favorito es Mick, por su relevancia en la historia y por la caracterización del mismo que hace la autora; y una cosa que no entiendo es que los hijos de Marta se llaman Agustí, Ángel y Ángela (¿por qué dos nombres iguales?)

He leído algunas críticas en las que se dice que es totalmente irreal, ¿qué se piensa la gente que es la literatura? Mera ficción. Si bien es cierto que a Marta le pasan mil y una cosas y no se extraña de nada, incluso cuando se lo cuentan a la gente, su don y demás, tampoco se extrañan... ¡Anda que me lo iba a creer yo!



Se trata de una novela altamente recomendable.



Quiero dar mi enhorabuena a la autora por el libro, darle las gracias por brindarme la oportunidad de leerlo y reseñarlo en el blog. Ojalá pueda leer más libros tuyos.


Si queréis comprarlo aquí tenéis el enlace (clic)

8 comentarios:

  1. Lo tengo esperando en mi lector y la verdad es que tengo muchas ganas de ponerme con él, tiene una pinta estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por esta magnífica reseña!!! La verdad es que la gracia de escribir un libro es poder imagina, pensar, crear y pensar en una historia completamente irreal. ¡Aunque te aseguro que hay veces que la realidad supera la ficción!
    ¡Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, y se nota que lo has disfrutado mucho. Lo tendremos en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sí habrá que tenerlo muy en cuenta!!besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena reseña! Pues tengo este libro esperando en el lector, así que a ver si me animo y lo pillo prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña. La verdad es que no conocía esta novela, pero voy a intentar conseguirla, que me has abierto el apetito.
    Besos, me quedo por aquí:)

    ResponderEliminar
  7. No conocia a esta autora ni al libro, me parece bastante interesante. Lo pondré en la lista de pendientes, gracias :D

    pd.Pasate por mi blog que te he dejado un regalo.

    miscajonesdesastres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Huy que blog más interesante!!!
    Te sigo desde ya, soy una lectora empedernida, y me encanta leer recomendaciones.
    Un besito

    http://shopperprofessional.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)