viernes, 13 de julio de 2012

Cincuenta sombras de Grey






Estaréis ya hasta el pirri de leer reseñas del librito de marras, pero aún a riesgo de ser repetitiva, allá voy.

La sinopsis es la siguiente (si te la sabes te la saltas):

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Prometo que empecé a leer este libro sin esperar mucho de él ya que había leído críticas muy duras del mismo.

Al principio parece hasta un libro juvenil, todo es taaaaan bonito, tan perfecto, incluso tan ñoño; que cuando empieza lo fuerte parece que estemos ante otro libro.

Es verdad que no es un sado insoportable, pero para una que es recatadita como yo, ha llegado a escandalizarme, aunque no hasta el punto de dejarlo.

La manera de estar narrado engancha, mucho, muchísimo; quieres saber todo el rato qué le va a pasar a Ana, y qué leches le pasa al "demasiado" perfecto Cristian Grey.

Creo que abusa de léxico adolescente, repite hasta la saciedad frasecitas como: "deja de poner los ojos en blanco" (que como he leído en algún blog debe significar algo en inglés y la traducción ha sido muuuuy mala); "no te muerdas el labio", "la diosa que llevo dentro"...; es incomprensible que Ana acepte cosas fuertes relacionadas con el sexo y sobre todo con la sumisión (¿cómo puede alguien aceptar eso?), y no acepte una tontería de regalo, o comida, o ropa...

Se dice de esta trilogía que es erótica, sinceramente este libro no me parece erótico, es sumamente sexual demasiado explícito a veces, pero no erótico.


No puedo decir que no me ha gustado puesto que me lo he leído en un suspiro, también porque engancha mucho. Pero sí he de decir que de momento no pienso leer las otras dos partes, por ahora tengo bastante Grey.


De todas las reseñas que he leído, me quedo con la que hizo la escritora Rachel Antúnez en su blog Contra los Límites, la podéis leer aquí (clic) Coincido bastante con ella, menos en seguir leyendo los siguientes. Enhorabuena Rachel por esa reseña.   

6 comentarios:

  1. Yo también lo he terminado hace unos días y coincido en que es un libro que engancha, no es una maravilla pero en mi caso sí tengo curiosidad y leeré el resto
    besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues gracias por tu opinión y tus consejos. La verdad es que sí he oído hablar del librito...Yo de momento tengo el verano cubierto, así que oída tu opinión, no cambiaré mi plan. Besos

    ResponderEliminar
  3. Terminaré leyendo este libro, que guste o no guste, todas reconocéis que engancha. Y ya la curiosidad me puede. Aunque tardaré un poquito en ponerme con él, que tengo pendientes para muchos días...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. He leído mucho sobre esta trilogía, no me llamaba la atención, la verdad, tras leer tu entrada creo que la dejaré en un principio apartada, sobre todo porque si la traducción es mala se pierde absolutamente el matiz y la calidad del texto, y además, la verdad no me llama la atención. No soy demasiado amiga de trilogías.
    Un besote y gracias por tu apunte

    ResponderEliminar
  5. Mi curiosidad crece por este libro
    :-D

    ResponderEliminar
  6. Bravo Inés, los otros 2 no valen nada la pena. El último en concreto fue insufrible. Con el primero más que suficiente. Yo me leí la trilo en v.o y también repite hasta la saciedad las mismas chorradas. Le pondría una pega aún mayor. No me puedo imaginar a un Grey de 28 años, por su comportamiento me lo imagino tirando a cincuentón y a ella también le pondría más edad.
    Me pica la curiosidad por saber si las secuelas tipo Sylvia Day son del mismo palo o mejores :/

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)