domingo, 22 de abril de 2012

Lo último leído

Estas son mis dos últimas lecturas:


Estaba yo oyendo a Julia Otero una tarde (periodista que me encanta) y entrevistó a Clara Sánchez con motivo del éxito de otra de sus novelas: Entra en mi vida, la cual trata el tema de los niños robados (que espero leer en breve) 

A mitad de la entrevista Julia Otero le dijo que le había encantado su libro Lo que esconde tu nombre, así que yo cotilla de mí me puse a investigar sobre este libro, y por fin lo he terminado.

Trata el tema del nazismo, un tema que me atrae sobremanera. Cuenta la historia de dos abuelitos noruegos que han venido a la costa alicantina a jubilarse (yo me imaginaba que estaban en Calpe) y aquí han establecido relaciones con otros abuelitos, que resultan ser todos de una Hermandad de antiguos nazis, que siguen pensando como entonces y teniendo reuniones... En la apacible vida de los abuelitos noruegos aparece Sandra, una española que se acaba de separar de su novio y se apoya en estos abuelos, como si fueran los que ella nunca tuvo. Sandra es el eje entre los antiguos nazis y Julián un superviviente del campo de concentración de Mauthausen, que trata de hacer la vida imposible a sus antiguos captores.

Y lo dejo ahí porque no os quiero desvelar nada de esta novela que me ha encantado. Ha habido momentos en los que he cerrado el e-book porque estaba tan inquieta por lo que estaba pasando que no podía seguir leyendo, jejeje! Soy un poco miedica la verdad.

He leído alguna crítica en internet que dice que en realidad no cuenta nada, y yo estoy completamente en contra, claro que cuenta y cuenta mucho. El final es perfecto para esta novela, no podía terminar de otra forma. Espectacular.

Os lo recomiendo.



Y tras terminar éste, me encontré en el reader, con este otro:
 

No es que sea yo muy monárquica, más bien lo contrario, pero me atrajo la redacción de la periodista Pilar Eyre, y no quería leerlo, yo no quería, y sin querer me lo he terminado en tres días ;)

No sé si las historias que cuenta, de las que dice estan perfectamente documentadas con testigos y tal, son todas ciertas, pero vamos mi lado cotilla ha quedado totalmente satisfecho con este libro. Si os gusta el personaje de la Reina, y no os queréis quedar con la imagen que presenta la TV, ya sabéis este es vuestro libro.

 

4 comentarios:

  1. Tomo nota Inés de los libros que nos recomiendas, principalmente de los 2 primeros.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Me leí La soledad de la reina, y me gustó, disfruté mucho leyéndolo, para saciar la vena cotilla está muy bien, como bien dices jeje, un besito enormeeee.

    ResponderEliminar
  3. Lo que esconde tu nombre lo leí hace tiempo y me gustó. No tanto como esperaba, pero se lee bien. El de Pilar Eyre no me llama mucho, así que no creo que caiga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. El de Pilar Eyre parece que está triunfando, mira que a mí la monarquía ni fú ni fá, pero ya me está entrando una curiosidad tremenda jeje

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)