lunes, 12 de marzo de 2012

El ladrón de compresas. Lectura conjunta

Mi querida blogger Tatty del Universo de los libro (clic) organizó junto a otro blog una lectura conjunta de este libro, y allá que me apunté. En el blog de Tatty podéis ver el resto de participantes, y así observar las diferentes opiniones versadas sobre El ladrón de compresas


Se trata de una novela cortita que se lee muy bien. Los capítulos son cortos, y cierran la trama en cada uno de ellos, lo que hace que avances muy rápido en la lectura.

Argumento: Sofía ha sido secuestrada y el departamento de policía de un pueblo de Alicante (ficticio) se desvive por encontrarla con vida.

De ahí surgen subtramas narrativas en torno al resto de personajes: un antiguo detective ya retirado Vargas, un chaval sin trabajo que quiere ser detective Eduardo, unos policías especialistas en secuestros, la policía Susana... en fin el resto de personajes que envuelven la trama principal.

Como amante de la novela negra diré que el libro me ha gustado. La historia es particularmente llamativa, un secuestrador que tiene olfactofia y secuestra a chicas a las que les va a venir la menstruación en breve.

Los que me seguís sabéis de mi pasión por Lorenzo Silva, al que este libro se podría acercar un poco, pero no tiene la fuerza narrativa del autor, aunque es verdad que atrae desde el primer capítulo.

No me ha gustado la caracterización de algunos personajes, como por ejemplo de Susana, ¿por qué tiene que ser tetona y vasta?, o la madre de Sofía que aparece como una mujer débilucha... no sé no me han llegado muchos personajes.

Aún así la novela está genial narrada, el ritmo narrativo tiene mucha fuerza y el autor tiene muchísima imaginación.

Os lo recomiendo.

Gracias Tatty por invitarme a hacer esta lectura conjunta. No será la última.


8 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti por participar! me alegro mucho de que te haya gustado a pesar de esos peros, a mí tampoco me convenció la caracterización de Susana, pero es entretenida
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Más o menos vamos coincidiendo. A todos nos ha gustado esta novela, con pequeños peros, pero que no importan porque al final nos lo pasamos bien leyéndola.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. También he participado en la lectura conjunta, aunque nuestras impresiones son bien distintas. ¡Me alegro que a ti te haya gustado! Y comparto tu posición sobre la originalidad sobre los rasgos del secuestrador. Un beso

    ResponderEliminar
  4. VAya, el título sin duda es cuanto menos imaginativo. Este título lo postpongo.
    BEsotes

    ResponderEliminar
  5. Conforme te estaba leyendo me venia a la cabeza Lorenzo Silva, y fijate que no iba desencaminada. Pinta bien esta novelita, original desde luego que es.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ufff...casi que no llego, perdona la tardanza. Quería agradecerte tu tiempo y la reseña, ¡Lorenzo Silva! Claro que me falta mucho para llegar a su nivel, ¡faltaría más! Pero pasito a pasito se hace el caminito, El ladrón de compresas es una novelita escrita para pasar un rato agradable, y por lo que veo, os ha resultado entretenida a la gran mayoría, así que me doy por satisfecho. Un beso y mil gracias!
    Sergio G.Ros

    ResponderEliminar
  7. Veo que como yo has pasado un rato entretenido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo!!
    Ha sido una novela fácil de leer y muy entretenida!!

    Un gusto leerte!!

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)