domingo, 22 de enero de 2012

Educación Pública Digna

Cerca de 150.000 personas nos manifestamos ayer en la Comunidad Valenciana por la Educación Pública y en contra de los recortes.

Por poner un ejemplo en mi Instituto hay una deuda de 70.000 € y un saldo en el banco de 200 €. No se paga la luz desde julio, la calefacción se va a parar esta semana y quedan 6 cajas de folios para 1000 alumnos. Además hay muchas bajas que no se están cubriendo, y lo que viene...

Es muy triste ver en qué se está convirtiendo ésto.

Por eso ayer salimos a las calles, me emocioné al ver a padres con niños pequeños, a niños de todas las edades, alumnos manifestándose junto a sus profesores, el pueblo en general salió a la calle.

Hubo una pancarta que me emocinó especialmente, la llevaba un niño de 3-4 añitos, y decía:

"No quiero que despidan a mi seño"




Desde aquí alto y claro:



NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

QUEREMOS UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DIGNA


8 comentarios:

  1. Todo lo que se haga es poco, ojalá la presión en todas partes consiga algo. Creo que ya lo dijiste una vez, pero el otro día lo dijo una profesora en la radio, que quien está pagando todo esto son los alumn@s, ya es duro tener malas condiciones laborales, pero es que está en juego el futuro del país.
    A ver si piensan más las cosas y se gastan el dinero en lo verdaderamente importante y se dejan de tanto tren y tanto aeropuerto.

    Un beso Inés!!

    ResponderEliminar
  2. Que vergüenza, se me han puesto los pelos de punta al leerte, y la verdad es que es increíble lo que está pasando.
    Un besito y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Van de buenos y son iguales.Primero dicen que no subiran impuestos,luego que las unicas partidas que subiran seran las pensiones y que el resto del presupuesto se quedara como esta, para colmo dicen que la educacion y la sanidad no la iban a tocar y que iban a ser los pilares.
    Ya veo que no va a ser asi.que empiecen por la Administracion y sigan por los sueldos del Gobierno.

    PD: Ana mato ministra de sanidad parece ser que le ha comprado un cochazo a su hijo/a. Yo me pregunto pero no iban de pobres los peperos y de que ellos no vestian trajes de la vega caros. Eso no lo dicen los intereconomicos porque no interesa.
    Os recuerdo que la ministra de sanidad ya estuvo en el gabinete de Aznar.¿Donde esta la Austeridad del PP?.

    ResponderEliminar
  4. Espero que saliendo a la calle sea suficiente para que esto empiece a cambiar y que se recorten sueldos,etc. no de los derechos de todos: la sanidad y la educación...un besito

    ResponderEliminar
  5. Ay, Inés!!, hacia dónde vamos??? el otro día lo comentaba ya en el blog de la compañera Amelia, terrible. Terrible la educación, terrible la sanidad, la justicia... hacia dónde vamos??
    Tanto tiempo callando, tragando... no se puede permitir mas. Muchos años de despilfarro, de mangoneo, de absoluta desverguenza, y me da igual el partido que sea, me da igual. La educación es un derecho,UN DERECHO, y una sociedad que se considera avanzada debe luchar por ello, y no perder cada día un poco mas. Ahora piden esfuerzo, pero siempre del mismo lado.
    Espero y confío en que esta sociedad anestesiada con morralla varia, despierte y se de cuenta que hay que protestar, y unidos, es una obligación. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Ojalá todo esto mejore, es muy triste a lo que está llegando la educación. Yo creo que la educación y la sanidad son los dos pilares fundamentales de la sociedad, a este paso no sé dnd vamos a llegar

    ResponderEliminar
  7. Bufff la cosa se está poniendo de lo más cmplicada! Yo no se donde va a parar todo esto pero leo, escucho, y veo cosas todos los días que hacen que me tiemblen las piernas... Cuando los recortes afectan a la enseñanza y a la sanidad... es que la cosa esta muy muy mal!!! Animo guapa, ojala se vaya solucionando todo poco a poco, que yo tampoco quiero que despidan a la seño de ese peke! Muacckkk

    ResponderEliminar
  8. Es una lástima.....

    Yo también me uno a reinvindicar tu post y tus palabras!!!

    Esto es tremendo

    Besote

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)