lunes, 17 de octubre de 2011

Libros leídos y uno que no pudo ser

No me extenderé demasiado en la descripción de mis últimas lecturas ya que no me han dejado demasiado buen regusto.


Ya sabéis que a mí me gustan los libros de escritores japoneses, pero con este libro no he disfrutado mucho. Se me ha hecho largo y lioso.

Trata de un chico cuyo padre escribió un libro de cuentos. Varios de los traductores del libro han muerto en plena faena. Entonces el trabajo llega a manos de una chica que cambia la existencia de la vida del chico, que a su vez tiene una novia muy rara y una hermana un poco loca.

Un rollo total. Este sí lo acabé pero vamos sin demasiadas ganas. No os lo recomiendo.


De este tenía buenas referencias y muchas ganas de leerlo, y la verdad que me ha parecido simplón y un poco soso.

Tiene gracia el hecho de estar escrito por una vaca, y sus pensamientos y tal, pero no me llegado mucho.

Maeva, ya me dirás si compartes mi humilde opinión.



Y este no lo he podido terminar. Me encantaron los otros seis libros que leí de Lorenzo Silva, ya lo sabéis lo he repetido hasta la saciedad en todas las entradas sobre libros del sargento Bevilacqua.

Pero con este no he podido. Al principio parecía pintar bien, una estudiosa de la época encuentra el blog de un inquisidor de la época (?) y empieza a seguirlo.

A mí me resultaban demasiado fuertes las escenas sobre el maltrato a los detenidos por parte del inquisidor, y me ha aburrido soberanamente.

Así que este libro lo he dejado. Con lo que no cuenta para mi lista de leídos. Me queda uno para cumplir mi reto de leerme 52, y ahora mismo estoy leyendo dos a la vez, por un lado Cordeluna, para clase para 3º ESO, ya lo leí hace dos o tres años pero para prepararme las clases, las lecturas guiadas, y el examen tengo que volver a leerlo lápiz en mano. Y por otro lado, Lo que Alice olvidó, que he empezado hoy y me ha atrapado desde la primera página.

Seguiré informando.

6 comentarios:

  1. Jajaja, a mi sí que me gustó el libro. Me lo regalaron con 12 o 13 años y en esa época lo empecé un par de veces, pero no hubo manera. Pero cuando lo leí en verano, me gustó bastante. Hombre, muy normal no es jaja, pero a mi me gustó.

    El de Alice... me lo leí tb, de los primeros del año... de momento no te doy mi opinión jaja.

    un beso y me gusta el nuevo aspecto de tu blog!

    ResponderEliminar
  2. También me apunto tus libros descartados.... jejejjejejee.

    Me gusta mucho tu nuevo cambio del blog y me alegro de que tu papi vaya mejor!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No he leído ni conozco ninguno de los tres pero creo que no me animo con ellos
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Como no nos hablas demasiado bien de ellos no tomaré nota de estos títulos, yo sigo atascada estos días con uno, a ver si lo termino, que estoy ahí con él que no avanzo. Besos y espero que todo bien.

    ResponderEliminar
  5. De todos los que nombras el que mas llama es el que te estas leyendo ahora, que me encantan ese tipo de libros sencillitos.

    Me llama la atención el de Lorenzo Silva, porque me pasa comoa ti, me gustan todos los de la saga de Bevilacuua, y si dices que este mal mal... mmmm vaya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que me recomienden lecturas
    ¡Muchas gracias!
    No he leído , ni voy a ,
    Leer ninguno de los tres¿No?

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)