viernes, 15 de julio de 2011

Más libros leídos

En honor a la verdad me parece que os voy a aburrir con tanta entrada de libros, pero es que mi vida se reduce un poco a eso, leer y poco más.


Este libro que leí lo hice porque en el programa Página 2 de La2, hicieron un especial famosos, y este lo recomendó Maribel Verdú, y habló tan bien de él...

A mí me ha gustado mucho, pero claro ya sabéis que me encanta Murakami, y Banana Yoshimoto es una escritora japonesa al uso, no apta para odiosos de los escritores japoneses.

Se trata de un libro de tres cuentos. Los dos primeros me encantaron, el tercero es un poco diferente, no me gustó mucho.

Aún así me ha gustado conocer a esta escritora japonesa.


También en el mismo programa, recomendaron este otro libro


 

El resumen del argumento de este libro me cautivó. Soy un adicta de los libros que tratan sobre la preguerra, guerra civil y posguerra española. Me atraen no lo puedo evitar. Y en cuanto oí al presentador recomendar este libro que está ambientado en la construcción del Valle de los Caídos, sabía que lo leería.

Me ha gustado mucho, mucho. Al margen de la historia de la guerra, se basa en un asesinato que deben resolver, y como ya os dije, cada vez me atraen más las novelas negras.

El final me ha dejado muy buen sabor de boca. Os lo recomiendo.




Mi lectura frívola del verano ha sido esta


Para ser el primer libro de Federico Moccia que leo, la verdad es que no me ha impresionado mucho.

Me parece un libro para adolescentes total. La protagonista Carolina -como su título indica- tiene 13 para 14 años, así que no digo más, cuenta las andanzas de la niña en cuestión.

Lo he acabado primero porque no me gusta demasiado dejar un libro a medias; segundo porque me parece que está bastante bien escrito ya que aparecen el punto de vista de varios personajes y por último porque me parece genial para recomendarlo a mis alumnas (porque a los alumnos... jajajjajaajaja!)


Si os apetece una lectura ligerita, frívola y adolescente total, esta es la lectura.



Por último, he leído este libro, del que tanto había oído hablar



Resulta ser un tratado de economía en clave de humor, con un montón de dibujos explicativos.


Trata de un camarero que coge un trabajo en un crucero pra 15 días. Resulta ser un crucero para la nueva boda de Berlusconi con una modelo a la que acuden los mandatarios del mundo: Obama, Sarkozy, Zapatero, Aznar, Merkel... En medio del mar, naufragan y entonces empieza la historia del naufragio, la superviviencia... Me he reído mucho, muchísimo.


El libro es totalmente surrealista, pero para veranito está bastante bien. En un ratito se lee.






Ahora he cogido un libro al que le tengo taaaaaaaaaantas ganas que espero que no me decepcione. Ya os contaré. Feliz finde.

7 comentarios:

  1. Oh, oh, qué libro eeeeeees???? :)

    ResponderEliminar
  2. Inesetaaaa, ¡¡pero si nos encantan tus entradas sobre libros!! La verdad es que no conocía ninguno de ellos (de la sra. Banana ni siquiera había oído hablar, vamos, jeje) El de los mejillones tampoco lo conocía, sólo me sonaba el de "La buena suerte" (me gustó mucho) y voy a intentar conseguirlo porque me apetece alguna lectura así, ligerita. Respecto a Moccia, sólo he leído "A tres metros sobre el cielo" y tuve prácticamente la misma impresión que tú con "Carolina...", creo que su literatura es más apta para adolescentes que para adultos, aunque merece la pena regresar un poco al pasado de vez en cuando.

    Veo que te has empezado "El tiempo entre costuras", te va a enganchar tela y te va a encantar. Te veo dentro de poquitos días por aquí comentándolo... por cierto, una amiga me ha pasado el enlace de un blog exclusivamente dedicado a este libro, te lo paso: http://eltiempoentrecosturas.blogspot.com/

    Un besoooooooooote

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me aburren nada tus entradas. De hecho, puede que cuando acabe con mis lecturas preparadas empiece con las que tú recomiendas. Por ejemplo, ya suponía que las de Moccia eran como describes, pero abruman tanto en las librerías que he estado a punto de caer...Ya no lo haré.
    Por cierto, eres una máquina lectora. ¿Cómo lo haces?

    ResponderEliminar
  5. Me leí La soledad de los números primos ya, no podía esperar jajaja, y no sé que decirte... me lo terminé ayer a mediodía (con la cama sin hacer y todo) y todavía estoy pensando si me gustó o no. ¿Sabes que hay peli?

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, de Moccia, yo empecé a leer "Perdona si te llamo amor". Me lo compré porque la sipnosis me recordaba a mi historia de amor. Y la verdad es que el libro no me gustó nada, vamos que lo dejé de leer y nunca lo he terminado.

    Y el segundo libro, El valle de las sombras, me lo apunto!! Seguro que a mi también me gusta muchisimo, porque también me apasiona todo lo relacionado con la guerra.

    Yo también estoy leyendo bastante últimamente,,, es lo que tiene estar parada :)

    besotes

    ResponderEliminar
  7. De Federico Moccia me leí con muchas ansias "Tres metros sobre el cielo" para mi el mejor. El que le siguió "Tengo ganas de ti" no me pareció tan bueno (me suelen decepcionar las segundas partes) y luego "Perdona si te llamo amor" y sobre todo "Perdona pero me quiero casar contigo" pfff si lo llego a saber no los compro. El segundo se me hizo una bola y ahí lo tengo sin acabar muerto de risa en la estantería :( Asi que tengo al Sr. Moccia castigao.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)