miércoles, 6 de julio de 2011

Era muy joven

Es lo que llevo pensando desde que anoche me enteré de que un alumno mío del año pasado ha muerto.

Ya os conté que tengo un Tuenti para los alumnos, ahí me agregan todos, y así mantengo el contacto. Desde que acabó el curso, el 30 no había entrado, y anoche que Él se fue a jugar a fútbol con los amigos, me cogí el portátil pequeño y me salí al balcón a tomar el fresco.

Ese fresco se convirtió en una bofetada al leer la noticia del fallecimiento de dicho alumno. Tenía 16 años, y ha muerto de un infarto. Increíble.

Escribí en el muro de varios para expresar mis condolencias y le mandé un privado a un alumno que sé que eran muy amigos. Me contestó dándome las gracias y fue quien me explicó que había sido un infarto.

No me lo quito de la cabeza, es que era muy joven...

También anoche, yo le escribí en el muro -esta vez de Facebook-, a una amiga-colega que trabajó conmigo el año pasado, y también le dio clase. Ella se ha quedado fría como yo, hoy hemos hablado y comentándolo, nos ha dado una rabia...

Él era un mulato guapetón, alto y un poco sinvergüenza, con pocas ganas de trabajar, pero muy educado. Era un gran futbolista, un ligón nato y muy amigo de sus amigos. Allá donde esté, descanse en paz.

9 comentarios:

  1. Uf, que mal cuerpo se queda despues de noticias asi, que lastima...

    ResponderEliminar
  2. Pufff, pues si, se te queda el cuerpo un poco así...
    Desde aquí, yo también lo siento mucho. Ya sabes que al Sr. T también le dió un infarto... y bueno... se lo mal que se pasa.
    De verdad que lo siento muchisimo

    Un besote y ánimo

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues lo siento de corazón! Me ha dado un escalofrío al leerte.. qué pena..

    Lo siento por los que lo han perdido como hijo, nieto, hermano, amigo, alumno.. pero obviamente, más por él que ya no celebrará más cumpleaños...

    DEP

    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras me he quedado...

    Lo siento.

    Un besotee

    ResponderEliminar
  5. Uff, me he quedado helada. Lo siento mucho niña. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, qué pena. Menudo palo para todos. Ánimo y a apoyar a los que lo necesiten.

    ResponderEliminar
  7. Q fuerte nena! Yo tb me he quedado fría.
    Lo siento.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Imagino cómo te sientes. A mí el año pasado me pasó igual con un alumno, pero en mi caso fue peor porque se trató de un suicidio. Sucedió en verano y yo me enteré cuando volví al centro en septiembre para hacer los exámenes de recuperación. Detrás de todo aquello había una historia bastante rocambolesca sobre un supuesto robo y algunos problemas sentimentales (vamos, los que se tienen a los 15 años, edad del chico en cuestión) pero lo cierto es que imaginar un suicidio a tan tierna edad te deja fría. No era un mal chico, pero se negaba en redondo a trabajar (objetor escolar, como se le llama ahora) y algunas veces tenía unos arranques de rabia muy potentes, como un día en que le llamé varias veces la atención porque no paraba de hablar en mitad de un examen y no tuvo más que romperme el examen en mi cara y tirar los trozos sobre la mesa. Le puse muchos partes a lo largo del curso (bueno, yo y todo el equipo) y estuvo expulsado varias veces. De todos modos, se veía que era un chaval cariñoso, pero algo le pasaba, puede que tuviera problemas en su entorno.

    En fin, siento la parrafada que te he echado pero me ha recordado tanto esta experiencia a la que yo viví en su momento... de hecho estuve varios días sin dejar de pensar en el chaval y en si nosotros (el equipo educativo) como educadores pudimos potenciar de alguna manera esa sensación de angustia que le llevó a tomar la decisión que tomó..., lo cierto es que nunca supimos si tenía problemas fuera del centro y la familia aparecía muy poco por allí. Sea como fuere, descanse en paz.

    Ojalá tu alumno esté en ese sitio mejor al que a todos nos gustaría ir tras nuestro paso por este mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me he qudado de piedra también con tu historia, verdaderamente un suicidio es mucho peor porque se te queda la sensación de que no habías notado nada, de que alguien podría haber hecho algo.

    En fin Laura, la vida, que pasan estas cosas. Y tranquila me encanta leerte.

    Un besazo, bueno dos!!

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)