lunes, 31 de diciembre de 2012

Final de año 2012


Por fin termina este año. Y digo por fin porque en muchos aspectos ha sido un año malo.


Iba a hacer un balance de lo bueno y lo malo de 2012 (no del 2012), pero en twitter he leído (no recuerdo a quién) que lo malo hay que desterrarlo, quedarse con lo bueno para mirar al nuevo año con positividad y con eso me voy a quedar.


Lo mejor de este año ha sido, no necesariamente en este orden:


- El trabajo de Él, en los tiempos que corren es importantísimo, y su alegría ha sido para mí lo más importante por encima de todo.

- El reconocimiento a mi trabajo bien hecho. Mi trabajo es mi vida, y que te reconozcan tu valía es algo reconfortante.

- La alegrías del blog, este año, sobre todo desde verano me he centrado en el blog a modo de blog literario; las editoriales, los autores y algunos sorteos han llenado mis entanterías -y mi nuevo eReader- de muchos buenos libros. Me encantaría de cara al nuevo año retomar la parte más personal de éste, y sobre todo la laboral ;-)

- Mi familia está bien, las enfermedades controladas y eso es muuuuy importante.

- Las amistades, esto de vivir fuera de casa une y mucho, y durante 2012 he hecho buenas amistades que perduran y espero perduren, y las que ya tenía han demostrado -con creces- que lo son y lo seguirán siendo.


Muchas gracias por seguirme, por leerme, por estar pendientes de mí, por apoyarme y por vuestras cariñosas palabras pronunciadas aquí.


Os deseo lo mejor para el nuevo año que empieza en unas horitas, seguro que 2013 nos va a dar muchas alegrías, lo presiento.



¡¡¡SUERTE!!!



domingo, 30 de diciembre de 2012

Isabel, la reina I: Las hijas de la luna roja

Desde el blog de Laky Libros que hay que leer se nos propuso dedicar el mes de diciembre a la Novela Histórica,


Casi no llego, puesto que tenía el libro leído pero no reseñado, y es que estos días aunque no puedas o quieras, el espíritu navideño nos invade, y aunque sea poco sales a comprar, a tomar algo, a estar con la familia... y así no se puede llevar el blog.

Participo con esta lectura:



En principio elegí este libro porque he estado E N G A N C H A D A a la serie de TVE Isabel, ¿la veíais? Es más, la comentaba vía wassap con mis amigas (frikis que somos) así que cuando vi que Ángeles de Irisarri tenía una trilogía de la reina Isabel no lo dudé, aunque la verdad es que pensaba que me daría tiempo a leer los tres en diciembre y no ha sido así :(

Sinopsis

Isabel comparte día y hora de nacimiento con tres niñas, de distinta extracción pero con las que se siente unida por un misterioso lazo. La futura reina crecerá en la corte, se casará con Fernando y allí, además de alumbrar a sus hijos, comienzan a sucederse los decisivos acontecimientos históricos que protagonizará, entre los que destacan el descubrimiento de América o la reconquista de Granada, descritos desde el punto de vista de las mujeres que nacieron, como Isabel, en una noche de luna roja. Con todo, y a pesar de la cuidadosa documentación histórica, la intención última de Ángeles de Irisarri es reflejar el clima íntimo en que se desenvuelve la reina, a través de lo que come, de su vida familiar, de su forma de vestir, de sus conversaciones con las dams de compañía, de sus decisiones.

Opinión

Me ha gustado muchísimo este libro histórico sobre todo por tres cosas:

1. Por ir alternando la historia desde tres puntos de vista: la propia Isabel, las gemelas nobles, y la pobre huérfana.

2. Por la manera de estar escrito con palabras en castellano antiguo, pero no por eso se hace pesado, todo lo contrario, te da ganas de seguir leyendo la trilogía, cosa que haré el nuevo año seguro.

3. Por basarse en datos históricos tan conocidos por todos -y recordados para mí gracias a la mencionada serie de TVE- se reconocen capítulos importantes de la vida de Isabel, y acaba este primer libro justo en su boda con Fernando de Aragón.

Si os gusta la novela histórica, os apetece leer un libro basado en Isabel, futura Reina Católica, y pasar un buen rato, os recomiendo este libro, en realidad la trilogía, porque aquí la historia se queda un poco coja. Prometo contaros cómo sigue en futuras reseñas.


Gracias Laky por organizar este mes, siento haber contribuido solamente con un libro, a ver si en otro desafío me lío con más.
 
 

jueves, 27 de diciembre de 2012

Desafío Conjunto Descubriendo a Miguel Delibes 2013


Cuando celebré mi tercer cumpleblog una de las ganadoras fue Tatty del blog El Universo de los Libros y cuando publicó su IMM en el que salía el libro que le había regalado yo, El hereje de Miguel Delibes me di cuenta de que hay muchísimo blogger que no ha leído nunca o casi nunca a mi querido abuelo literario.

Así pues, decidí liar a Tatty, que me dijo que sí enseguida. ¿A qué me dijo que sí? A organizar esto:




Se trata de darle un poco de protagonismo al autor durante este próximo 2013. 


Aquí están los requisitos:

- Dejar un comentario en esta entrada o en el blog de Tatty clic manifestando vuestra intención de participar.

- Publicar una entrada en la que se anuncie la intención de participar que deberá contener el banner y en la que se enlazarán las entradas que cada uno vaya publicando
- Leer y reseñar al menos una de las obras de Miguel Delibes durante el año 2013

- Publicar una entrada dedicada al autor a lo largo del año 2013

- Entrada especial Descubriendo a Delibes. Esta entrada tendrá que estar vinculada al autor pero cada uno deberá recurrir a su ingenio y decidir qué contenido tendrá la misma.

Entre todos los participantes que superen el desafío a final del año sortearemos un libro, nuestra intención es que sea una obra del propio Delibes más una sorpresita.

Habrá otro sorteo entre todas las entradas de Descubriendo a Delibes que ganará la entrada más original o que haya gustado más. 
Para ello a finales de año abriremos una encuesta con todas estas entradas para que votéis a la que consideréis que merece ganar. 
El premio del sorteo será otro libro y una sorpresa.

Como apasionada de la obra de Delibes os animo a todos a participar. 

Os dejo algunos títulos del autor que me gustan muchísimo y creo que os pueden gustar tanto como a mí:


Señora de rojo sobre fondo gris
Las ratas
La sombra del ciprés es alargada
El camino
El hereje
Diario de un cazador
Diario de un emigrante
Diario de un jubilado
Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso
Los santos inocentes
El príncipe destronado
La mortaja (relatos)
Viejas historias de Castilla la vieja (relatos)
...
Además podéis complementar con este Desafío algunos retos como: Reto Sumando 2013, Reto 25 españoles, Reto 10 libros de relatos, Reto 50 libros, Reto 100 libros... ;-)


No puedo despedir esta entrada sin dar las gracias a Tatty por decirme que sí sin pestañear, por hacer el banner, por redactar los requisitos y por ser como es. ¡Gracias guapa!


Blogs que participan:

Yo misma,  La palabra pronunciada

Tatty El universo de los libros 

Lola La ratita de biblioteca

Margari Mis lecturas y más cositas

Sara de Literariamente hablando

Mariuca de Mis lecturas


lunes, 24 de diciembre de 2012

Pretérito Imperfecto (lectura conjunta)


El primer libro que compré en cuanto tuve mi nuevo Kindle fue este que hoy reseño por las buenas reseñas que había leído de la autora en blogs amigos, y porque la sigo en twitter y me apetecía mucho leerla. Así que cuando vi que Xula de Caminando entre libros organizaba la lectura conjunta me apunté sin dudar.



Sinopsis


Tres largas relaciones, dos hijos, dos divorcios y una situación económica al límite es todo lo que ha conseguido a sus cuarenta y cuatro años. Todo se desmorona a su alrededor: la relación con su única hermana, la educación de sus hijos, la tienda de instrumentos de música con la que apenas se gana la vida, las relaciones con sus exparejas… Siempre ha tenido un bajo concepto de sí misma, jamás realizó tarea alguna que la hiciera especial; y nunca se ha planteado si las continuas frustraciones que la persiguen responden a algo más que su falta de talento y voluntad.
Pero un día recibe la llamada de una amiga de la infancia y, a partir de ese momento, se ve obligada a regresar al pasado, a revivir el papel que representaron sus padres, abuelos y hermana, en la que hasta entonces le había parecido la más perfecta casa de muñecas: el hogar de su niñez.
La llamada le informa de que un trágico suceso, que protagonizó a los ocho años, ha salido a la luz por un proceso judicial en el que se ve inmersa de repente. Estela pensaba que aquella tarde de verano había quedado enterrada en el labrantío donde desembocaba su calle.
Esto dará la oportunidad a su abuelo Rafael de regresar del pretérito para acabar un trabajo que quedó suspendido y salvar a su nieta del caos que la devora.

La autora
 
preciosa foto de Mercedes sacada de su web

 Ella se presenta perfectamente aquí clic


Opinión

Estamos ante un libro entrañable del que empiezas a leer con mucho interés por ver qué le pasa a la protagonista Estela, y lo terminas con lágrimas en los ojos (al menos yo) por el devenir de la prota.

Todo cambia en la vida de Estela cuando un nuevo cliente entra en su tienda a comprar un piano a la vez que le suena el móvil para rememorar un acontecimiento pasado que pensaba nunca iba a volver.

A partir de ahí se desarrolla la historia con saltos del pasado al presente, caracterizados por las escenas preciosas de la niñez de Estela con su abuelo -personaje preferido por todos los lectores de este libro-; y la actualidad con hijos de dos relaciones anteriores, de las que salió escaldada, con el hijo adolescente insoportable, y la nena un amor.

Me ha gustado especialmente la relación de Estela con su abuelo, tan bonita y cariñosa. A pesar de que te deja helada algún dato revelado en el libro.

Si bien es cierto que el final se veía venir, yo creo que la autora lo ha hecho así para que no se tratase de una novela negra sino una novela de sentimientos y familiar.

Me gustaría llamar la atención lo bonito que me ha parecido el capítulo de la casa de muñecas, creo que toda mujer niña chica ha querido o, con suerte, ha tenido.

No será el último que lea de la autora, de hecho ya tengo (gracias a Mercedes que lo puso gratis un día en Amazon) La última vuelta del Scaifé.


Si queréis seguir a la autora en twitter clic 

Si queréis leer la página de la autora clic

Y si queréis conseguir el libro en Amazon clic  


No puedo despedirme sin desearos una muy Feliz Nochebuena y Navidad. Que paséis unos días felices con vuestros seres queridos. Besazos lectores para todos y todas.

 

domingo, 23 de diciembre de 2012

Reto libros de relatos


El otro día leyendo a mi muy querida Margari, vi que se había apuntado a este reto de Dsdmona, en el blog El mundo de Dsdmona

Y yo que soy gran aficionada a los relatos he decidido apuntarme, ya aviso que algunos de esos libros serán en catalán, porque no quiero perder el ritmo de este año.


Os animo a participar en este reto tan original, con un género que hay muchos lectores que destierran.




2 / 10 words. 20% done!

sábado, 22 de diciembre de 2012

Reto 50 libros

Y un reto más de Momentos de silencio compartido que están que lo tiran, puesto que ya van tres!!!
Llevo dos años proponiéndome leer 52 libros al año y lo estoy consiguiendo. Así que este reto creo que lo voy a cumplir seguro. Tatty ha propuesto leer 100 y ahí no llego ni de broma. De modo que me quedo con este que estoy más cómoda.
A ver cuántos nos apuntamos!!!! 

A fecha 5 de septiembre:

¡Reto superado!

A ver cuántos consigo leer...




50 / 50 words. 100% done!

Reto Generación Kindle

Desde el blog Momentos de silencio compartido nos vuelven a tentar con reto.

Este año he adquirido un Kindle, ya que mi anterior ereader murió, ya lo sabéis, que le lloré mucho.



Así que desde verano hasta aquí he leído muchos libros de Amazon, y tengo pendientes algunos enviados por su autor, otros ganados en sorteos y otros comprados por mí, así que me parece el reto perfecto para darles salida.

En esta entrada iré añadiendo los libros que cumplan los requisitos.

-  Respuestas y reflexiones de una madre homeschooler

Cuéntame una noctalia

Agradecer

-  La dualidad de Gerard 

- La maleta de mimbre

-  Largas noches de lluvia

- Cómo intentan ellos ligar en un chat

- La arena del reloj

- Donde acaban mis pies 

...

Pues nada, a fecha 21 de diciembre puedo decir que no he superado el reto, a falta de un libro, ¡qué rabia!


¿Os animáis?


9 / 10 words. 90% done!

viernes, 21 de diciembre de 2012

Pídeme lo que quieras

Editorial Planeta. 464 páginas

Después de la revolución que supuso Cincuenta sombras de Grey son muchos los autores que se han sumado a la ola de literatura erótica. 

A Megan Maxwell ya la había leído en su maravilloso Las ranas también se enamoran reseñado aquí clic que también tiene escenitas subiditas de tono, ¿verdad chicas?

Pues bien, tras seguir a la autora en twitter, vi que había publicado un libro para adultos del que todo el mundo le pedía la segunda parte, este que os traigo hoy.


Sinopsis

Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.


Mi opinión


En honor a la verdad he de decir que es más de lo mismo. Chica normalita que se lía con un hombre más mayor, más rico, posesivo que hace de ella lo que quiere en todos los sentidos. Él es estupendo, guapo, alto, con secretos familiares y rico, muy rico. Ella normalita que no sabe lo guapísima que es hasta que él se lo dice, con una amigo eternamente enamorado de ella. En eso me ha recordado mucho a Grey, y también por el intercambio de mails entre los protas.

Al contrario que Grey, este va mucho más allá en cuanto al sexo ya que se mete en el mundo del intercambio de parejas, tríos, juegos sexuales varios... Tiene escenitas de, como digo yo, abanicarse con el libro ;-D

También he notado la pluma de Maxwell en la relación de extranjero con española, que ya aparecía en el libro de la autora que ya leí.

Hasta ahora parece que no vale la pena leer el libro porque es un libro más de sexo sumisión, pero no es así puesto que con este libro lloras (he llorado muuuuucho con el capítulo de su gato, y ahí lo dejo); te ríes, sobre todo con la sobrina de Judith, y sufres mucho por amor, porque es un libro principalmente de amor.
Esta novela está muy bien escrita. Megan escribe literatura, nada que ver con las sombras mencionadas. Además cada personaje tiene un mundo interior con personalidad, con mucho contenido y con protagonismo propio.

Es cierto que no es una novela que pasará a los anales por ser el mejor libro del año pero es verdad que no deja indiferente a quien lo lee, y que además se queda taaaaaaaaan abierto el final que estoy deseando que Megan escriba la segunda parte para ver qué va a pasar con Eric y Judith.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Microrrelato ganador


Hace ya algunos días en el blog de mi querida Montse Con el alma prendida a los libros esta entrada clic en la que se nos animaba a participar enviando un microrrelato sobre el fin del mundo, coincidiendo con la publicación de la segunda novela de Gabri Ródenas, escritor de El búnker de Noé reseñado por mí aquí clic
 

Decidí presentarme con este microrrelato

Y se apagó el sol. Así, de pronto. No salía ni se ponía, vivíamos en la más absoluta oscuridad. Las autoridades no paraban de hacer comunicados para que la sociedad mantuviese la calma. Los científicos explicaban que pronto aparecería otra estrella que nos daría los mismos beneficios que el Sol. Pero eso nunca pasó. Primero dejamos de tener lluvia. Después las frutas y verduras desaparecieron. Hubo guerras, matanzas, suicidios, asesinatos al por menor y al por mayor. Y de repente, un día regresé a la tierra después de estar seis meses dando vueltas por el espacio. Me di cuenta de que todo lo que me iban narrando desde la tierra era verdad. Estaba solo. Me puse a escribir esto y decidí que iba a tomarme la pastilla de la muerte rápida. No tenía sentido seguir viviendo. Adiós mundo.


Y Gabri y Montse tuvieron a bien premiar mi microrrelato. 

En honor a la verdad premiaron todos los que participamos. 

Pero me apetecía compartirlo con vosotros.


He ganado el segundo libro de Gabri Ródenas, Estación Orichalcum



Del que podéis leer más aquí clic

Y comprarlo a un precio estupendo aquí clic


lunes, 17 de diciembre de 2012

Lo inevitable del amor

Editorial Espasa. 2012. 288 páginas.
Libro que publica Nuria Roca, libro que deseo leer. Esta vez tengo que dar las gracias a la editorial Espasa por enviarme el ejemplar para poder disfrutar de él en papel.


Una vez más Nuria se sienta a escribir con su marido Juan, ¡qué me gusta a mí esta pareja! Sobre todo él, jijijiji! Ya nos sorprendieron con Para Ana (de tu muerto) del que os hablo aquí. Y ahora vuelven a la carga.


Sinopsis
 
María dirige uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos de España. Guapa, inteligente, con éxito, tiene un marido de película y dos hijas preciosas... Así es su vida... aparentemente.

Pero ¿por qué no ha sabido nunca quién es su verdadero padre? ¿Dónde están sus amigas? ¿Cuál es la situación financiera de su empresa? ¿Quién es ella realmente? Una estafa, una muerte inesperada, una madre con poderes, intriga, sexo e, inevitablemente, el amor.


Mi opinión


Vuelvo a acertar con la elección de este libro. Con Nuria y Juan nunca es lo que parece ser y este libro es de los que mientras lees te quedas con la boca abierta, totalmente desconcertada.


Me ha durado dos tardes porque no es muy largo, se lee muy bien, y rapidísimo porque necesitas saber qué va a pasar y con quién va a pasar.


Mientras leía la vida de María, arquitecta famosísima, un poco repetitiva en sus diseños, me imaginaba la vida de Joaquín Torres, conocido como "el arquitecto de los famosos", y al final del libro en los agradecimientos ellos le nombran a él. Así que mis imaginaciones eran ciertas.


La relación de María con su madre me ha parecido preciosa, intensa, divertida, misteriosa... Y el personaje de su madre es uno de los más importantes del libro, a mí parecer.

Como siempre en los libros de Nuria aparecen escenitas de sexo, y en este no podían faltar, y también como siempre están muy bien ligadas a la historia.


Poco puedo decir de este libro, puesto que por poco que dijese ya estaría desvelando cosas que no debo. Os invito a leerlo, mi amiga Lola ya lo ha hecho y me consta que lo ha disfrutado tanto como yo, espero que en pocos días nos lo cuente en su blog.



Muchísimas gracias a la Editorial Espasa por enviarme el ejemplar.

Si queréis saber más sobre el libro, clic

Si queréis adquirirlo, clic

domingo, 16 de diciembre de 2012

Reto 25 españoles





Desde el blog de Laky Libros que hay que leer se propone por segundo año consecutivo este reto tan especial para mí. El año pasado me pilló fuera de juego puesto que estaba en Calpe y allí la cobertura de internet era mala, malísima así que no me apunté y me arrepiento mucho. 

Soy una firme defensora de la literatura española, como filóloga hispánica que soy, tuve una época de mi vida en la que solo leía libros en su versión original, es decir en el idioma en el que fueron escritos puesto que odio las traducciones, aunque así solamente podía leer libros en español, catalán y portugués (lo estudié en la carrera aunque lo he perdido todo :( ) Con lo que me perdí multitud de lecturas interesantes, pero ya se sabe que tenemos épocas raras en nuestra vida.

Menos mal que recapacité y abrí mis lecturas al mundo, jejeje!


Y después de todo este rollo, os invito a que os unáis a este reto del que sabréis más si hacéis clic 

Las 25 primeras reseñas son:

-  http://blogines09.blogspot.com.es/2013/01/cuentame-una-noctalia-lectura-conjunta.html

- http://blogines09.blogspot.com.es/2013/01/el-mundo-amarillo.html

- http://blogines09.blogspot.com.es/2013/01/dones.html

- http://blogines09.blogspot.com.es/2013/02/respuestas-y-reflexiones-de-una-madre.html

- http://blogines09.blogspot.com.es/2013/03/historia-de-amor-sin-titulo.html

- http://blogines09.blogspot.com.es/2013/04/adoro-mauro.html

- http://blogines09.blogspot.com.es/2013/05/la-larga-noche-lectura-conjunta.html


- http://blogines09.blogspot.com.es/2013/05/sal-de-vainilla.html


- http://blogines09.blogspot.com.es/2013/05/la-felicidad-es-un-te-contigo-lectura.html

- http://blogines09.blogspot.com.es/2013/06/querido-tim.html

- http://blogines09.blogspot.com.es/2013/06/y-entonces-sucedio-algo-maravilloso.html

- http://blogines09.blogspot.com.es/2013/06/quedate-esta-noche-y-todas-las-demas.html

- http://blogines09.blogspot.com.es/2013/06/largas-noches-de-lluvia.html

- http://blogines09.blogspot.com.es/2013/07/la-piel-de-mica.html

- http://blogines09.blogspot.com.es/2013/07/tu-de-menta-y-yo-de-fresa.html

- http://blogines09.blogspot.com.es/2013/07/la-arena-del-reloj.html

- http://blogines09.blogspot.com.es/2013/07/quedate-con-nosotros-senor-porque.html

- http://blogines09.blogspot.com.es/2013/08/el-coraje-de-miss-redfield.html

- http://blogines09.blogspot.com.es/2013/08/mejor-manolo.html

- http://blogines09.blogspot.com.es/2013/08/el-corazon-de-hannah.html

- http://blogines09.blogspot.com.es/2013/09/donde-acaban-mis-pies.html

- http://blogines09.blogspot.com.es/2013/09/lectura-conjunta-mili-milagro.html

- http://blogines09.blogspot.com.es/2013/09/lestiu-que-comenca-el-verano-que-empieza.html

- http://blogines09.blogspot.com.es/2013/09/la-marca-del-meridiano.html

-


Bueno, pues otro reto superado en agosto!!! A ver cuántos consigo leer más. 



29 / 25 words. 116% done!

sábado, 15 de diciembre de 2012

Las tres heridas (el libro del año)

Editorial Planeta, 2012. 640 págs.

Este es el segundo libro que elegí en la iniciativa de Price Minister la cual consistia en que nos daban la oportunidad de elegir el mejor libro de 2012 enviándonos alguno de los candidatos, para que lo tuviéramos más claro.

No conocía a esta autora, debo reconocerlo, como también debo reconocer que ha sido todo un descubrimiento y seguiré leyendo sus libros.


Sinopsis

Ernesto, un escritor siempre a la búsqueda de su gran obra, encuentra una antigua caja de latón que contiene la fotografía de una joven pareja, Mercedes y Andrés, junto con unas cartas de amor. Comenzará a indagar en la historia de la pareja a través de los datos que obtiene de las cartas. La intrigante imagen, tomada el día que empezaba la guerra civil, y el posible destino de sus dos protagonistas le ayudarán a escribir su gran novela mientras se convierte en testigo de las heridas del amor, de la muerte y de la vida.

Las tres heridas es una novela de reconciliación, de sentimientos, de amores y de ausencias que nos descubre las únicas razones por las que es importante vivir y morir.



Opinión 

Sólo por la elección del título ya merece la pena leer esta novela. Miguel Hernández presta uno de sus versos más famosos a esta autora para poner nombre a una novela en la que se habla de heridas.


Llegó con tres heridas:
la del amor,
la de la muerte,
la de la vida.
Con tres heridas viene:
la de la vida,
la del amor,
la de la muerte.
Con tres heridas yo:
la de la vida,
la de la muerte,
la del amor.

La autora escribe con maestría una historia enlazada de varios personajes. Va saltando del pasado convulso a la actualidad más cercana para perfilar la vida de los personajes y así nos engancha y atrae a su lectura.

Se cuenta la historia de varios personajes, pero fundamentalmente de:

Ernesto, el escritor del presente. Viudo, responsable y curioso que lucha por sacar adelante la investigación que lleva a cabo a raíz de una fotografía descubierta por casualidad en el rastro madrileño. Todos sus pasos son seguidos con interés por el lector ya que cada paso que da nos va descubriendo un poquito más de los personajes del pasado.

Mercedes y Andrés, matrimonio separado a poco de casarse por las circunstancias de la guerra. De Móstoles.

La familia Cifuentes, familia adinerada de Madrid. La madre católica hasta el extremo; el padre médico; los hijos: Mario el fascista; Teresa, la luchadora y reivindicativa; los gemelos, soldados; y Charito, la nueva fascista.

Arturo Erralde, novio de Teresa, escritor que llega a relacionarse con Miguel Hernández. Es un luchador republicano. Me ha parecido un poco el alter ego de Ernesto.

La novela va saltando del pasado al presente, y sabéis que eso es una cosa que me gusta mucho. Me parece que la autora lo hace muy bien y muy natural. En cierta manera me ha recordado la manera de narrar de Ken Follet, quien retrata a cada personaje y después los une en alguna circunstancia histórica y en esta ocasión Paloma hace lo mismo.

A mí me ha enganchado desde el principio y sobre todo porque no se posiciona por ningún bando, parece que sí, pero al capítulo contrario nos cuenta lo contrario: expolios hechos por los republicanos y fechorías realizadas por los nacionales. Eso es una de las cosas que más me ha gustado, su imparcialidad.

Si le tuviese que poner un pero sería que el final me ha dejado un poco fría. El personaje de Mario tiene mucho peso, y ventila su final en cuatro frases y no sé, pensaba que terminaría diferente.


Aún así es una gran novela que os recomiendo. Ya la está leyendo mi pare, ya os diré qué opina él.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Reto Sumando 2013






Desde el blog Momentos de Silencio Compartido nos proponen un reto novedoso. A mí me asustó al principio puesto que las matemáticas y yo no somos nada amigas, jijijiji!
Se trata de ir sumando las letras que componen los títulos (y subtítulos, si es el caso) de los libros que leamos a lo largo del año hasta sumar un total de 2013 caracteres. 


A mí me ha parecido muy original aunque me he arrepentido de haber leído ya la trilogía de Pancol (Los ojos amarillos de los cocodrilos, El vals lento de las tortugas y Las ardillas del Central Park están tristes los lunes) Creo que con estos y alguno más lo hubiese superado, jajajaja!

¿Cómo podéis participar?

 
Haciendo clic aquí mismo o en el banner de esta entrada y vais directitos a la entrada de Lectora y Nora.
Os animo a participar, ¡¡sumemos en 2013!!




1047 / 2013 words. 52% done!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

12 del 12 del 12



Hoy es un día mágico, eso dicen.






A mí lo de los días mágicos me la traen al pairo, es como las supersticiones del día 13, aunque igual es porque nací día 13.

 

Para mí es un día triste, hoy hace cuatro años que murió mi tío, el marido de mi madrina, y hemos ido al cementerio a visitarlo. Al ir, todo lo que le pasó a él y a mi tía se me remueve y me deja ploff. Supongo que es lo normal.



Por otro lado mañana es Santa Lucía, cumple y santo de mi suegra ;-D


Además es el día en el que se quema el muérdago, el del año anterior.
 

Si queréis saber más sobre esta tradición (clic


Hoy también es el cumpleaños de Mariano Rajoy, y como dice un amigo "hoy Mariano cumples años, será lo único que cumplas"

Sigo con mi racha lectora y tengo 4 reseñas atrasadas, sé que no debería acumular pero no sé cómo lo hago.

A ver si me pongo en serio a escribir y escribir antes de coger otro libro. Y encima ahora estoy con dos libros a la vez, pufff.

Espero que mi próxima entrada sea una reseña.
 


sábado, 8 de diciembre de 2012

Premio VERSATILE BLOGGER Award


Esto de poner en el google "reseña de..." y encontrar un blog maravilloso me pasa pocas veces, y me pasó con el blog de mi querida Montse del blog Con el alma prendida a los libros, que sólo con el título ya me cautivó.

Un comentario en esa entrada que encontré sobre un tema sin nombrarlo, hizo que me quedase como seguidora. A partir de ahí intercambiamos comentarios no publicados y después emails. Es una blogger de referencia en la blogosfera, y os invito a visitarla porque vale la pena. Ya me gustaría a mí reseñar como lo hace Montse.

El otro día me dio un premio, podéis leer la entrada aquí (clic). Me hizo muchísima ilusión. Es este:


Las instrucciones son:

- Escribir 7 cosas sobre mí

- Pasarlo a 15 bloggers



Hace poco hice otra entrada de un premio en el que tenía que decir 11 cosas sobre mí es este (clic) así que voy a decir 7 cosas diferentes para no repetirme:


1- Me gustan las manualidades. Antes hacía mucho punto de cruz. Desde que leo tanto lo tengo abandonado, pero pretendo retormarlo. Y con mi amiga S. estamos a ver si nos ponemos a aprender a hacer punto o croché, a ver qué sale.

2- Me apasiona la fruta, si me dan a elegir flan o fruta, no dudo. Mi preferida es la cereza, aunque la sandía, las mandarinas, el kiwi, la manzana, el persimon... Me gustan todas!! Ah, y soy alérgica a la fresa, aunque eso no significa que no me guste :(

3- Antes nunca dejaba un libro sin terminar, ahora que ya me he hecho mayor sí. El que no me engancha fuera, el que no me gusta fuera, o con el que lo paso mal fuera también. Dos ejemplos:
    Un autor me mandó su libro para que lo leyera y me pareció taaaan machista sólo leyendo las primeras páginas que se lo devolví con mucho gusto y sus pertinentes críticas -aún estoy esperando respuesta-; y eso que me abstuve de colgar nada en el blog...
     El libro La bibliotecaria de Auschwitz no he podido leerlo, ha sido demasiado duro para mí, y me ha sabido fatal porque participaba en una lectura conjunta, y los y las que lo leéis decís que está muy bien, pero mirad si me afectó su lectura que vomité y todo con una escena...

4- No me gustan las películas de miedo. Soy una miedica. Ni las series muy oscuras, ni los libros de miedo. No puedo. Para pasarlo mal, lo rechazo y punto.

5- Soy fallera desde que nací, de hecho mi falla tiene mi edad. No concibo estar unas fallas sin estar en mi Falla. Aunque la situación de crisis me está haciendo replantear la situación de cara al año que viene... En la Falla soy feliz con mis amigas y tengo ganas de que lleguen ya las de este año.

6- No sé mentir si un regalo no me gusta, se me nota en la cara. Se ve que soy hasta demasiado sincera. Me propongo cada año respirar hondo cuando abro un regalo, pero aún así se me nota mucho. Y mira que soy fácil: un libro, un bolso, una colonia... Soy mujer, nos gusta todo!!

7- En mi coche últimamente sólo suena Amaral, La Gossa Sorda e Ismael Serrano. Cuando trabajaba y conducía tanto llevaba el pen con música diversa, ahora como sólo conduzco hasta el Gym y está cerca me pongo lo que realmente quiero oir.


Voy a nominar sólo a cinco como hizo Montse:


Margari del blog Mis lecturas y más cositas 

Lola del blog La ratita de biblioteca

Mariuca del blog Mis lecturas semanales

Shorby del blog Loca por incordiar

Fesaro del blog  Libros en el petate

 
No quisiera despedirme sin darle las gracias de nuevo a Montse por el premio, por acordarse de mí, y por visitarme y comentar, cosa que me encanta. 


viernes, 7 de diciembre de 2012

Una tienda en París (por Maeva)

Llevo más de tres años dando vueltas por la blogosfera y todos ellos me han acompañado personas maravillosas al otro lado de la pantalla. Una de ellas con la que tengo contacto casi desde el principio es mi muy querida Maeva. Much@s la conocéis, ha tenido varios blogs en los que hablaba de su vida, sus pensamientos, el cine, sus lecturas, su isla.. 

Hace un tiempo que decidió abandonar los blogs, pero tras mi insistencia ha decidido escribir una reseña en mi blog coincidiendo con la lectura conjunta de Lectora de tot y Nora Bosco en Momentos de silencio compartido, espero que esta sea la primera de muchas colaboraciones más.

Bienvenida a mi casa Maeva. Os dejo con ella.



Reconozco que soy bastante fan de Maxim Huerta, lo sigo por twitter y me encantan sus comentarios irónicos y mordaces (vale, también reconozco que he visto algún que otro programa de Ana Rosa)

Sus dos anteriores libros me los leí no hace demasiado tiempo, y ambos me gustaron y sorprendieron. Este tercero no tiene nada que ver con ellos, quizá que está protagonizado por una mujer y que parte de él se ambienta en Madrid.


Una tienda en París no me ha decepcionado, para nada, todo lo contrario, puedo decir que es uno de los libros que más me han gustado de los que he leído este año.

Personalmente, la historia me enganchó desde el primer momento. Saber qué le iba a pasar a Teresa después de tantas señales, cuál era esa tienda de París, la vida fascinante de Alice ( la otra protagonista)... y además, tiene muchas referencias a personajes reales, pintores y artistas, incluso modistas, famos@s de los años 20, por lo que algo de la cultura y manera de vivir de aquellos años también se aprende.

Lo cogí con ganas y me lo leí en un par de días, incluso dejé de hacer cosas importantes para leerlo, y cuando lo acabé, lo hice llorando. Es una historia optimista, quizá algo irreal y poco probable,  con algún momento triste y doloroso, es verdad, pero de esas necesarias en esta época que estamos viviendo, en la que hace falta un poco de color, como el que busca Teresa.

Lo recomiendo, sobre todo para la gente que adora París, porque seguro que reconocerá muchos de los lugares que se nombran. Y las personas que no lo conozcan, como yo, tendrán aún más ganas de ir.


Una última cosa que también recomendaría, que no tengan prejuicios por ser el autor quien es, que se dejen llevar por la historia de Teresa y Alice.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Juego de identidades


Debo empezar dando las gracias a Tatty por organizar en su maravilloso blog El Universo de los libros el sorteo del libro del que os vengo a hablar hoy. Puesto que tuve la suerte de ganar, y poder participar así a la lectura conjunta que han organizado Tatty y Laky. 

Aunque quiero dejar claro que iba a participar igual porque al leer la sinopsis me atrapó, y el precio irrestible hizo que quisiese leerla sí o sí. Pero tuve suerte.

Sinopsis (sacada de Amazon): 

Thomas Anderson, un joven científico afincado en Washington, está a punto de culminar una investigación que podría cambiar el curso de la medicina moderna. Un proyecto de más de diez años que supondría el mayor descubrimiento del siglo XXI. Pero su situación anímica y personal no es la más idónea, por lo que aprovecha un congreso médico que se celebra en Las Vegas durante el fin de semana para escapar de la rutina habitual.

Allí se encontrará con Nathan Danniels, antiguo compañero de estudios al que había perdido la pista. Juntos preparan un arriesgado plan que les permitirá a ambos acabar con todos sus problemas. Durante semanas ultiman los preparativos de lo que suponen puede ser la llave de su futuro. Pero el destino, caprichoso, les llevará por unos derroteros que jamás hubieran imaginado.

Anderson se verá entonces envuelto en una trama para la que no está preparado: intrigas empresariales, mafias internacionales, sicarios y asesinos a sueldo, o persecuciones de película en escenarios de medio mundo. Thomas será el peón en un tablero de poder con reglas desconocidas para él, asumiendo a partir de entonces una identidad que no le corresponde si quiere tener alguna oportunidad de reconducir su vida.

El protagonista de esta historia, un antihéroe por excelencia debido a su apocado carácter, tendrá que hacer frente a intensas aventuras en las que recorrerá desde los monumentos de Washington a las ruinas del Foro romano, o desde los rascacielos de Manhattan a las playas de Tenerife. Todo ello, en busca de una utopía que quizás nunca llegue a alcanzar...
  

Autor:
  
Este es el autor podéis conocer más visitando su web o su blog, os dejo los enlaces:

Web del autor: http://www.armandorodera.com/

Blog del autor: http://vivenciasdeunescritornovel.blogspot.com.es/
 
Opinión:

Quiero empezar dando las gracias al autor quien escribió una dedicatoria para mí en el libro electrónico. Cosa novedosa para mí y que me hizo muchísima ilusión. Gracias Armando.

El libro me atrapó desde el principio pues ya en las primeras hojas asistimos al funeral del protagonista que lo está viendo y nos lo está contando. Así que no pude parar de leer hasta saber qué era de Thomas.

Que el trasfondo sea una investigación sobre un medicamento que va a curar enfermedades como el Alzheimer, hace que la trama sea mucho más creíble puesto que por este tipo de investigaciones sí que son capaces de pagar sumas importantes, y de pelearse por un investigador... las empresas farmaceúticas, como es el caso de la del suegro de nuestro protagonista. Personaje que acabas odiando, al menos yo. Me alegré cuando le pasó lo que le pasó.

Me gustó mucho la amistad entre Thomas y Nathan, que después de tantos años sigue viva. Soy muy fan de estas amistades, las hay y siempre las habrá, cuanto tú tienes una amistad no hace falta que te veas a diario con esa persona.

El personaje que me desconcertó un poco es el de Teresa, por una parte me la creía totalmente pero por otra me daba medio mala espina. Aunque creo que también fue porque la he relacionado con Laura de No todos moriréis, ¿a alguien más le ha pasado?

Está genial que la ambientación vaya cambiando de sitio, Estados Unidos, Roma, Canarias, uff, me encantó ver como recorren cada lugar y cómo de bien nos los describe el autor. ¡Quiero viajar!

Y de los saltos de tiempo decir que me han hecho meterme más en la historia si cabe, parecía que estaba viendo una película en mi cabeza. Genial.


Nada más os digo, que os la compréis pero ya haciendo clic que son sólo 0,99 € y vale mucho la pena. Os gustará.