domingo, 30 de septiembre de 2012

Resumiendo mis lecturas

Me acabo de dar cuenta de que no escribía aquí desde el sábado, y eso que entro todos los días...

Así que he decidido contaros mis últimas lecturas y la actual para que veáis lo que publicaré en breve en el blog.




Empecé con Misión olvido, con el cual participo en una lectura conjunta. Mañana me toca inaugurar con la reseña del mismo. Avanzo ya que me ha encantado.



Después he seguido con 



Que me ha durado toda una semana, pero teniendo en cuenta que tiene 1000 y pico páginas tampoco está nada mal, no?? Aún estoy pensando cómo voy a reseñar un libro taaaaan amplio en el que pasan tantas cosas.

Me quiero leer la segunda parte El invierno del mundo puesto que la Editorial Plaza y Janés me lo ha enviado muy amablemente, pero una: ahora se lo está leyendo Él; y dos: necesito dejar descansar un poco a los personajes de La caída de los gigantes, para abordar de nuevo su vida.  


Así que en mi empeño de ir mezclando idiomas, he elegido este

Que se lee sólo, lo empecé el viernes y prácticamente lo tengo leído. Muy, muy recomendable.


Y ahora ¿qué leeré?


Pues tengo pendiente la lectura de 


que tuve la suerte de ganar en el sorteo + lectura conjunta que organizó Laky del blog Libros que hay que leer. Me toca reseñar hacia finales de octubre así que tengo tiempo para ello.
 
 
En la iniciativa de Priceminister El libro del año, he pedido estos dos libros que tengo que leer y reseñar antes del 10 de noviembre, son estos:
 
El anterior libro de la autora me encantó y creo que tiene muuuuy buena pinta.


De este he leído muy buenas críticas así que me apetece un montón.



Y por último, ayer me enteré que había ganado otro libro en otro sorteo organizado por Laky, ¡me das suerte guapa! es este

 
La autora se había puesto en contacto conmigo para darme a conocer su novela, y tanto me gustó la sinopsis que cuando Laky puso el concurso en marcha no pude más que apuntarme.


 
Desde algunos blogs que sigo (y me encantan) han puesto en marcha un libro de reto de libros para octubre, pero últimamente me estoy agobiando mucho por no trabajar y todo lo que ya sabéis, así que no me apetece ponerme metas, ya tengo las que habéis leído más arriba de lecturas conjuntas y tal, y no me apetece liarme más. Lo siento chicas.

Creo que aburrirme no me aburriré.

¿Qué os parece mi listita?  
 
 

sábado, 22 de septiembre de 2012

Una maestra en Katmandú


En cuanto encontré este libro por casualidad en una web supe que lo leería. Como docente todos los libros que tratan sobre algo relacionado con la educación me atraen.

En Una maestra en Katmandú, Vicki Subirana nos relata su propia experiencia personal. Dejó todo en Barcelona para marcharse a Katmandú a ser maestra de niños pobres que no tenían nada. Cuenta sus principios en Barcelona, porqué decidió irse, cómo le fue allí...

Es una maravilla leerlo, parece una historia creada para una novela, pero con el aliciente de que sabes que es real, contado por la propia protagonista de la misma.

Me ha gustado muchísimo, me ha acercado a la realidad de las aulas en países subdesarrollados, he visto la lucha por tener un simple lápiz, he entendido, más si cabe, la importancia de la relación con las familias; y bueno, los capítulos relacionados con la boda son lo más.

No puedo más que recomendároslo, sobre todo a las docentes que sé que me siguen. Es muy cortito y se lee muy bien. Ya me contaréis.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Cursos, Pulseras y demás


Como ya sabéis y si no lo sabéis os lo cuento, llevo parada desde junio, cuando nuestra "muy querida" Conselleria tuvo a bien mandarnos a tomar Fanta a todos los interinos.


También es de sobra sabido por aquí que llevo fatal estar en casa, y supongo que quien me lea y esté en la misma situación sabrá lo que digo, aunque también sé que hay gente muchísimo peor que yo, soy consciente.

El caso es que como me aburro sobremanera, las mañanas ya las he ocupado yendo al gimnasio, y las tardes las ocupo llevando la casa y leyendo mucho. Pero aún así, a mí me sobra tiempo y necesito estar en contacto con lo que verdaderamente me gusta que es la Educación.

Así que me apunté a cursos organizados por la Formación de Profesorado, es decir, gratuitos. Y en uno de Acción Tutorial (cosa que me apasiona) me cogieron y en otro no me cogieron.

Ayer era la sesión presencial del curso Acción Tutorial, y hete aquí que cuando me identifiqué en la plataforma moodle del curso, me salía que estaba haciendo ¡dos cursos! Resulta que en el que no me habían cogido porque estaba la 77 en lista de espera, habían tenido a bien cogerme, y autorizarme, sin avisarme!!

Tengo hasta el lunes para ponerme al día con ambos cursos, ¡bieeen!


En el curso de Acción Tutorial hemos empezado con los roles dentro del aula que me recordó mucho a la maravillosa serie de A3, Pulseras rojas (bueno yo la veía en catalán Polseres Vermelles, que por cierto ¡qué mal los diálogos en castellano, cuánto pierde la serie!) En esta serie se habla de que en un grupo tiene que haber: seis miembros: el líder, el segundo líder (el cual sería el líder si no existiese ya un líder), el imprescindible (sin el cual el grupo no podría existir), el guapo, el listo y la chica.

Y esto, extrapolado claro está, es lo que aparece siempre en una clase ;-)
Mañana vuelve a haber adjudicaciones, estoy la 99 (buen número) demasiado atrás como para que me llegue pero bueno, espero subir muchos puestos y trabajar prontito que no sabéis cuánto echo de menos la docencia.


 

martes, 18 de septiembre de 2012

Haz tu Blog CO2 Neutral


Hace unos días recibí un mail por parte de proTierra haciéndome partícipe de esta maravillosa iniciativa.

Se trata de hacer mi blog C02 neutral a través de esta entrada. Yo hago una entrada aquí y pongo el banner al lado y ellos apadrinan un árbol a mi nombre.

Aquí tenéis toda la información (clic



La producción, publicación y difusión de catálogos y folletos de ofertas consume grandes cantidades de energía, agua y papel. En España se estima que cada persona consume 156kg al año de papel. De estos aproximadamente 21kgs provienen de publicaciones y otras formas de promoción impresas similares que cada año se reciben en los buzones de nuestros hogares. Esto tiene un fuerte impacto medioambiental y contribuye al cambio climático.

Pro-Tierra tiene como objetivo disminuir ese impacto negativo en el medio ambiente. Nuestra iniciativa apoya la reducción del uso de papel para la difusión de ofertas y además contribuye con el apadrinamiento y la protección de árboles para reducir el nivel de CO2.

Pro-Tierra no es sólo un proyecto local. Somos parte de una iniciativa Europea (www.machs-gruen.de en Alemania, www.bonial.fr/environnement en Francia y www.lokata.ru/spasiderevo en Rusia) que hace más de tres años que lucha con éxito contra las elevadas emisiones de CO2. Junto con organizaciones medioambientales, bloggers y consumidores la iniciativa ha salvado ya más de 50,000 árboles.

Pro-Tierra es una iniciativa del portal de compras locales Ofertia.com. En Ofertia informamos a consumidores online y móvil sobre ofertas y productos de las tiendas a su alrededor. En Ofertia pueden acceder a catálogos de más que 12 sectores. La herramienta es muy útil para consumidores y además es eficiente y ecológica porque podemos reducir el volumen de papel que se gasta en los catálogos impresos.
 
Encuentra como puedes dar apoyo a nuestra iniciativa aquí


Yo ya he puesto mi granito de arena, ¿a qué esperáis para hacerlo vosotros?


sábado, 15 de septiembre de 2012

No todos moriréis






Un día Antonio me mandó un mail indicándome que además de profesor, como yo, era escritor y había escrito este libro que me cedía amablemente para que lo leyese. No pude decir nada más que sí, que claro que lo leería, y más después de leer la sinopsis del mismo:


"Un extraño apuñalamiento que recoge una cámara de seguridad de un banco español y una carta encontrada en un libro antiguo, desatan una serie de acontecimientos en las que se ven envueltos un joven empleado de banca, un sacerdote en crisis personal, una multinacional de productos anti-edad y una médico escéptica, en una trama donde el premio es encontrar la clave de la inmortalidad."

A partir de una visita de una abuelita al banco donde trabaja Andrés para pedirle que investigue quién le saca dinero sin que ella lo sepa se desencadena la trama de la novela que os presento.

Andrés remueve cielo y tierra para vengar la muerte de su amigo, para ello se sirve de la ayuda del padre Alonso; quien a su vez quiere demostrar que una carta que ha encontrado de un cura ya fallecido donde se asegura que existen personas inmortales; se mezclan ambas historias de una manera fortuita y casual.

No puedo desvelar nada más, de hecho creo que he desvelado demasiado y todo en el párrafo anterior.

Lo único que diré es que he estado totalmente pegada al libro, quería saber cómo acababa la historia, qué le pasaba a Andrés, al padre Alonso... y a la multitud de personajes que aparecen y que dan forma a esta novela perfectamente documentada. 

El autor no da puntada sin hilo, cada personaje está construido sobre la base de una documentación exquisita. 


Debéis leerlo para constatarlo.


Gracias Antonio por mandarme el libro, he disfrutado mucho.

 
El autor tiene su propia web que podéis consultar: 



Y aquí os dejo el enlace de Amazon donde podéis adquirirlo a un precio irrisorio No todos moriréis


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Novedades septiembre 2012 Planeta


De todas las novedades que ha presentado la Editorial Planeta este septiembre de 2012 que podéis consultar aquí (clic) son tres las que me llaman poderosamente la atención.

Son éstas (podéis ver de qué van pinchando en el título):




Me parece superoriginal la idea de Santiago Posteguillo, no he leído nada de este autor, pero creo que empezaré con éste en cuanto pueda conseguirlo.





Bien es sabido por quien me sigue, que me apasiona la temática que se trata en este libro. Sólo por el título sé que lo leeré en cuanto pueda




La verdad que nunca leí nada cuya trama tuviera que ver con vampiros, pero vista la afición de mis alumnos a leer Crepúsculo y otras sagas conocidas, creo que podría darle una oportunidad a éste, y así poder recomendarlo a sabiendas de lo que digo.


 
¿Conocíais las novedades de Planeta?


¿Os llama la atención alguno de éstos?


martes, 11 de septiembre de 2012

Juegos de letras



Llegué a este libro de la mano de una amiga a quien le había gustado mucho, pero he de decir que a mí no tanto como a ella.

La sinopsis es esta:

"Natalie y Tom son dos amigos desde que eran apenas unos niños, pero sólo amigos. Ahora a sus treinta y tantos años, Nat ve cómo su vida se desmorona: después de una larga relación ha roto con su novio; desprecia su trabajo; siente que las distancias con los suyos se van haciendo más y más grandes. En tales circunstancias, Tom reaparece para invitarla a probar un juego diferente, un divertimento para olvidarse de todos sus males. Le propone redescubrirse pasando los siguientes veintiséis fines de semana con él: cada uno diferente, cada uno con un tema original a partir de una letra del alfabeto: A de alpinismo, B de ballet, C de canoa..."


Lo único que he de reconocerle es la innovación a la hora de organizar la historia, es decir, la gracia de haber elegido el alfabeto para que Tom distraiga a la vez que intenta enamorar a Natalie.

También está muy bien la inclusión de historias de otras parejas, como el hermano de Tom y su mujer, una amiga de Natalie o sus padres.

Me ha costado bastante leerlo porque había momentos en los que no me enganchaba la historia.


Para quien quiera leer una novela organizada de una manera original y espere una novela con un final megafeliz, aquí está esta novela.
 

sábado, 8 de septiembre de 2012

Mi nuevo lector


 
Sinceramente pensaba esperarme a que el Sr. Inem me abonase lo que me debe para comprar el lector nuevo, pero ayer cotilleando por la red mi querida Tatty colgó este enlace (clic)

Él insistió en que aprovechase la oferta y comprase ya el lector; en parte porque Él echa mucho de menos el suyo, jijiji!

En realidad, antes de esta oferta había (casi) decidido que iba a comprar el Kindle Touch por 129€, porque eran sólo 30€ más que el digital, y así era táctil, y un poco más modernito... 


Pero al bajar 20€ el Kindle de 99€, y ser un modelo nuevo con la pantalla renovada... Ya la diferencia pasaba a ser 50€, y con los tiempos que corren, buenos son 50€ ;-) 

Además ¿cuántos libros puedo comprar en Amazon por 50€? ¡¡¡un montón!!!


Así que la inversión está hecha. Espero recibirlo prontito, os aviso de ello y amortizarlo enseguidita.


Quería daros las gracias a todos y cada uno de vosotros que me distéis vuestra opinión en esta entrada (clic) Gracias de corazón.

 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

La mujer que arañaba las paredes


Esta reseña la tenía pendiente, es mi última lectura dentro del maratón de lectura de agosto.

Sinopsis:

"En Copenhague, el policía Carl Mørck está atravesando una de las épocas más negras de su vida. Tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, un compañero suyo resulta muerto y otro gravemente herido. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación. 
Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl Mørck ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Merete Lynggaard. 
Cuando en 2002 esta mujer, una joven promesa de la política danesa, desapareció mientras realizaba un viaje en ferry, la policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas. Sin embargo, Merete Lynggaard sigue viva aunque sometida a un terrible cautiverio. Encerrada y expuesta a los caprichos de sus secuestradores, sabe que morirá el 15 de mayo de 2007. Carl Mørck ha de utilizar todo su ingenio e intuición."

Estamos ante un thriller trepidante, de los que no puedes dejar de leer para saber qué pasa con Merete. 


La manera de estar narrado, alternando un capítulo en la actualidad del policía Carl y su nuevo ayudante -que por cierto es un personaje muy importante, está muy bien conseguido-; con otro de la vida de Merete antes de ser secuestrada; lo que hace es que la trama sea muy rápida, tanto que antes de que pasen las cosas tú, como lector, ya sabes lo que va a pasar. 

Me ha enganchado de tal manera que no podía dejar de pensar en Merete. Cuando por fin supe cómo terminaba, respiré, pues me pasé todo el libro en un ay.

La verdad es que es como ver un episodio de la serie Caso abierto, puesto que también estamos ante un caso antiguo que lo retoman de nuevo para por fin resolverlo.






Los personajes son independientes, cada uno tiene su propia historia que conocemos a la vez que avanza la novela. Carl es el policía con traumas psicológicos por un episodio anterior que también se resuelve en esta novela. El personaje de Uffe, el hermano de Merete, está tan bien logrado que sientes como propias sus limitaciones.

He leído en algunas reseñas que los nombres de los personajes son difíciles de recordar y cuesta seguir la trama. Y he de decir que para nada, a mí no me ha costado nada seguirla. Es cierto que los nombres están en danés, idioma en el que está escrita la novela, pero también en Millenium estaban los nombres en sueco y no por ello tuvo menos éxito.
 

Estamos ante la primera entrega de una tetralogía. Los dos siguientes son Los chicos que cayeron en la trampa y El mensaje que llegó en una botella. Hay un cuarto pero -corregidme si me equivoco- aún no ha sido traducido al español.

Creo que no tardaré mucho en seguir con estas novelas, puesto que navegando por la red se dice, se comenta, se rumorea que son igual de adictivas.

Si os gusta el género, ya sabéis. Toca leer a Jussi Adler-Olsen 

lunes, 3 de septiembre de 2012

Maratón de lectura: balance final


Este mes de agosto he participado junto con otros/as bloggers en la Maratón de lectura propuesta por Laky y Lectora de tot: 



En julio, cuando me apunté, hice esta entrada (clic) en la que hablaba que pensaba leer estos:







Y todos han sido leídos y reseñados en el blog. Ya cuando empecé me di cuenta de que había sido demasiado cauta puesto que únicamente 5 libros eran muy pocos para mi ritmo lector. Así que tuve que añadir libros a mi lista:


- Una novela china:  Shangai baby. Wei Hui

- Una autobiografía muy divertida:  Te dejo es jódete al revés. Señorita Puri

- Una novela muy televisiva:  Que sea la última vez. Màxim Huerta

- Una novela dialogada:  Cosmética del enemigo. Amélie Nothomb

- Una novela negra: La mujer que arañaba las paredes. Jussi Adler-Olsen (pendiente de reseña)


Creo que me ha cundido bastante el veranito. ¿Os suenan algunos? ¿Los habéis leído? ¿Algún comentario?


Gracias a Laky y a Lectora de tot por organizar esta actividad tan bonita. 

Por cierto seguimos comentando lecturas en twitter con #leoycomparto.